Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Tanto en las aguas como en el entorno rural del canal Digua en Parral

Carabineros y PDI realizan intensa búsqueda de ciudadano colombiano

La víctima se encuentra extraviada desde principios de enero. Ayer los operativos fueron supervisados por la fiscalía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2018

PARRAL.- El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, se trasladó ayer hasta el sector aledaño al canal Digua, en dicha comuna, para supervisar personalmente los operativos de búsqueda de un ciudadano de nacionalidad colombiana - de 63 años - desaparecido desde principios de enero.
Se trata de Carlos Torres Largo, de 63 años. SEgún los primeros indicios, esta persona descendió de un bus con destino a Temuco y durante una parada momentánea se habría desorientado, perdiéndose su rastro. Por ello, tanto Carabineros como la PDI desplegaron importantes esfuerzos para encontrar a la vícitma.


Así lo destacó el fiscal Riquelme, al señalar que “se ha logrado coordinar la concurrencia de destacamentos de la PDI y Carabineros. Ambos formaron un importante contingente de personal para dedicarse a la búsqueda, donde participa también el Gope de Carabineros de Talca, los que van a hacer un rastreo por el canal donde fue visto la última vez”.


BUZOS TÁCTICOS
El Gope de Carabineros arribó al sector a principios de la semana, instalando ayer un puesto de mando y coordinación, por cuanto recibieron importante apoyo de las prefecturas de Talca y Linares, además de la Tercera Comisaría de Parral. Todo el personal policial fue distribuido para cubrir las zonas aledañas al canal. En tanto, el equipo de buzos tácticos del Gope - encabezado por el teniente Diego Aravena - realizaron la búsqueda submarina.
Para ello, previamente se coordinó con la fiscalía de Parral que se bajara el caudal del canal, cerrando parcialmente las compuertas. Pero igualmente existen puntos que tienen hasta tres metros de profundidad, lugar donde se concentró ayer la labor del Gope.
Así lo confirmó el teniente Aravena, al señalar que en esta labor cooperaron también personas voluntarias, todos con el mismo objetivo. Precisó que el rastreo del canal seguirá hasta tener éxito o bien agotar completamente la búsqueda.

 

EMPADRONAMIENTO
Por su parte, la PDI realizó a primera hora de ayer una reunión de coordinación con el propio fiscal Riquelme, donde se definió una estrategia para desplegar al personal en tres fundos ubicados en el sector oriente del cruce Catillo, último lugar donde fue vista esta persona.
Los detectives, provenientes de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI Metropolitana y de las unidades policiales dependientes de la Prefectura de Linares, efectuaron rastreo en una zona comprendida por 70 hectáreas, visitando a pobladores y vecinos.
El jefe de la PDI de Parral, subprefecto Samuel Cuevas, señaló que se efectuaron empadronamientos a habitantes de los sectores donde se desplegaron los detectives. “A pesar de que no tuvimos resultados positivos en cuanto a encontrar a Carlos Torres, se agotó un antecedente que daba cuenta que esta persona estuvo en este sector”, dijo el jefe policial.

Volver

Comentarios