Lunes, 27 de Mayo de 2019
Ocurrió el 8 de octubre de 2017 en San Rafael

Cárcel para autor confeso de crimen en fiesta de colegio

La víctima fue apuñada en el corazón, luego que -según la versión del condenado- lo molestara con que era un “gorreado” y que supuestamente tenía una relación con su señora

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2019

Cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, fue la condena decretada ayer por los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, en contra de un imputado de nombre, Sergio Aquiles Bravo Corvalán, como autor de un grave delito de homicidio registrado el 8 de octubre de 2017.


Según establece la sentencia, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de aquella jornada, al interior de la escuela de Alto Pangue, en la comuna de San Rafael, en el contexto de una fiesta destinada a reunir fondos. Los testigos relataron ante el tribunal que todo iba sin novedades hasta que ocurrió una violenta riña.


Así fue que Bravo Corvalán agredió con un arma cortante en el pecho a Humberto Misael Varas Ávila, quien falleció desangrado en el mismo lugar, ya que la lesión le perforó el corazón. El imputado posteriormente escapó del lugar, pero al otro día decidió entregarse de forma voluntaria a detectives de la PDI de Talca.

 

RIÑA CON CUCHILLO
En su declaración ante los jueces, el imputado relató que por aquel tiempo había acordado separase “a la buena” de su señora, tras sospechar infidelidad. Así en compañía de familiares y amigos, acudió a la fiesta de colegio, lugar donde afirmó que fue molestado por la víctima, quien lo trató de “gorreado” ante toda la gente.


El condenado subrayó que, incluso, la víctima le dijo que tenía una relación sentimental con su esposa. Ante ello, lo encaró y, según su versión, Varas Ávila lo trató de atacar con un cuchillo, el cual logró quitarle de las manos, para luego apuñalarlo en el pecho. Añadió que al día siguiente se enteró que su oponente había muerto.


Al respecto, los jueces le concedieron como único beneficio a Bravo Corvalán el descuento de los 524 días que lleva en prisión preventiva, en la cárcel de Talca. También se dispuso la determinación de la huella genética y su inscripción en el Registro de Condenados, tal como lo dispone la ley para casos de pena aflictiva.

Volver