Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la esquina de las calles 11 Oriente y 1 Norte

Carro de Bomberos colisiona con vehículo mientras se dirigía a un incendio

El móvil venía con tres voluntarios en su interior y el colectivo transportaba a cinco personas. Según Carabineros que se encontraba patrullando en el lugar, la causa habría sido el no respetar una luz roja del semáforo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Febrero 2017

TALCA.- Con destino a apagar un incendio, cuatro carros de bomberos se desplazaron por la ciudad para llegar a la calle 20 Norte con 4 Oriente, lugar dónde estaba comprometida una vivienda.

Durante el trayecto, aproximadamente a las 4.35 horas, uno de los móviles colisionó con un colectivo en la intersección que une la calle 11 Oriente con 1 Norte. La causa, según el oficial de Carabineros a cargo del procedimiento y que se encontraba patrullando en el lugar, habría sido que uno de los vehículos involucrados habría pasado la intersección mientras el semáforo se encontraba con luz roja.

“El carro de Bomberos habría sobrepasado la luz roja, haciendo uso del aparato sonoro y de emergencia y el colectivo había cruzado con luz verde”, comentó el uniformado.

Al lugar llegó la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT) y unidades de rescate para ayudar a los lesionados que se encontraban atrapados en los vehículos, siendo tres bomberos y cinco personas las que venían en el colectivo. Todos fueron derivados al Hospital Regional. 

“Por la hora, los carros iban todos haciendo uso de su equipo sonoro más las balizas y en la intersección al verse enfrentados por una luz roja, el carro bomba detiene un poco la marcha y se encuentra con este colectivo, el cual le pega en la rueda delantera del carro, desestabilizándolo. Este chocó con una cámara de vigilancia y un poste”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Cristian Rojas.

No hubo fallecidos y el accidente pasará a la investigación correspondiente para saber finalmente quién tuvo la responsabilidad. El Juzgado de Policía Local o a la Fiscalía tendrá que hacerse cargo dependiendo del nivel de lesiones.

“Hay que esperar el trámite de rigor con respecto a lo que dicen los tribunales finalmente con este tema”, agregó Rojas. 

 

INCENDIO

El incendio en la calle 20 Norte con 4 Oriente se controló, ya que los otros carros de Bomberos se dirigieron al lugar. Una vez finalizado el siniestro, volvieron a asistir a sus compañeros en lo que fuera necesario.

Uno de los factores que habría intervenido en el accidente estaría relacionado con la conducta vial.

“Los conductores en realidad no tienen la conducta vial necesaria al momento que enfrentan un carro bomba o un vehículo de emergencia”, comentó Rojas.

 

 

Carro bomba

El carro de Bomberos quedó inutilizable por lo que el comandante aseguró que lo darán de baja.

“Quedó dañado todo lo que es carcaza, carrocería y la parte delantera”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristian Rojas.

Volver

Comentarios