Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Detenidos en persecución policial

Cayó banda criminal que desvalijaba casas

Se trata de dos menores y dos adultos, todos sindicados por la fiscalía por robo en lugar habitado, quedando en prisión por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Octubre 2016

TALCA.- Una persecución policial que se prolongó por casi una hora comenzando en la ruta que une Talca con Pencahue y culminando en el sector rural de Rincón de Tapihue, permitió que personal de Carabineros de ésta última comuna lograra la detención de una banda criminal que desvalijaba casas en condominios.

El robo afectó justamente a una vivienda ubicada en el loteo Caupolicán, lugar donde se inició el seguimiento a los imputados, quienes escaparon en un vehículo de propiedad de uno de ellos. Cuando se logró la captura, se recuperaron todas las especies robadas, entre ellas, dos escopetas con cuatro cartuchos.

A ello se agregaron joyas y teléfonos celulares. Pero los detenidos también transportaban herramientas que son utilizadas para forzar puertas o ventanas, esto es, un “diablito”, desatornilladores y alicates. A la lista se suman ropas para cambiarse y evadir a la policía, cuatro pares de guantes y tres gorros pasamontañas.

 

INVESTIGACIÓN

El capitán, Rogel Pérez, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de dicha unidad policial se hicieron cargo de complementar las indagaciones, en cuanto a realizar fijaciones fotográficas en el sitio del suceso y tomar declaraciones a las víctimas.

“Aunque estos antisociales se dieron a la fuga, escapando en un automóvil hasta sectores bastante apartados, los carabineros nunca los perdieron de vista. Además, uno de ellos se logró dar a la fuga, pero finalmente se logró su detención gracias a datos aportados por vecinos. Los dos imputados adultos tienen prontuario”, afirmó.

En audiencia judicial, la fiscal, Gabriela Vargas, presentó cargos criminales por robo en lugar habitado, exigiendo internación provisoria para los menores de edad y prisión preventiva para los adultos. A pesar de la oposición de la defensa, las medidas cautelares fueron decretadas por la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, quien fijó el plazo de cierre de la investigación en 60 días.

Volver

Comentarios