Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Cayó banda que realizó estafa por transferencias electrónicas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Marzo 2016

TALCA.- Cinco mujeres y un hombre, todos residentes en la capital regional, fueron detenidos en la madrugada del sábado por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, luego de una denuncia de fraude por 5 millones de pesos.

La subcomisario Soledad Ponce, jefa de la Bridec Talca, explicó que “se consiguieron las claves de internet de la cuenta corriente de la víctima y empezaron hacer transferencias electrónicas. Le llegaron avisos de las transferencias a su teléfono. Se hicieron tres transacciones de un millón 700 mil pesos. La víctima vino en forma inmediata a cursar la denuncia y se procedió a realizar las diligencias”.

Para la policía, fue clave contar con los voucher porque ahí aparece a quiénes se les estaba transfiriendo el dinero.

“Ninguno de los detenidos tiene antecedentes policiales, pero así como recibieron el dinero de las transferencias, después lo comenzaron a traspasar a otras personas. Igual logramos la incautación de dinero, es decir, están los medios de prueba”, señaló Ponce.

Hasta el momento se ha logrado recuperar la suma de 100 mil pesos del total de cinco millones defraudado. Es por ello que la PDI continúa con la investigación para determinar las identidades del resto de las personas que recibieron dinero.

Las seis personas pasaron en calidad de detenidos al Juzgado de Garantía de Talca donde realizaron el control de detención. En tanto, la investigación continúa su curso.

“En la actualidad es bastante común este tipo de delitos, no tan solo en la región sino que a nivel nacional. La recomendación es no entregar ningún tipo de información que pudiera ser vinculada a sus cuentas bancarias”, dijo la subcomisario.

 

Volver

Comentarios