Lunes, 21 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cinco años y un día de cárcel efectiva

Cayó imputado que era buscado para cumplir condena por robo

Yovani Francisco Díaz Sánchez fue sentenciado en julio pasado por el Tribunal Oral de Talca como autor del robo a una vivienda ubicada en la villa La Paz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Noviembre 2017

TALCA.- En manos de Gendarmería para su ingreso inmediato a la cárcel de Talca quedó ayer Yovani Francisco Díaz Sánchez, de 33 años, luego que fuera detenido por registrar una orden pendiente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, donde fue sentenciado en julio pasado a cumplir una condena de presidio efectivo.

La captura del imputado estuvo a cargo de personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca, quienes recibieron la orden judicial y comenzaron un trabajo de inteligencia destinado a la captura del prófugo, ya que se mantenía oculto en sectores periféricos.

Así fue ubicado en las últimas horas por el SEBV, cuyos agentes lo trasladaron a primera hora de ayer ante el Juzgado de Garantía. Allí, fue objeto de control de la detención y despacho inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), para comenzar a cumplir la sentencia de cinco años y un día.

 

DELITO CONSUMADO

El delito se refiere a un caso criminal de robo en lugar habitado, ocurrido el 13 de junio del año 2016, en la villa La Paz, en Talca. Allí el imputado ingresó a una vivienda particular para robar especies de valor, aprovechando que se encontraba temporalmente sin moradores. Para ello, escaló el muro de la propiedad.

Luego, al ingresar a la casa, el detenido se apropió de una mesa metálica, una cámara fotográfica, una máquina trituradora de alimentos y cortinas de color naranjo, para luego escapar del inmueble. Pero fue identificado por la investigación policial y llevado a juicio por el fiscal, Paulo Albornoz, quien logró que fuera condenado.

Sin embargo, el detenido se encontraba en libertad al momento del juicio, sin que concurriera a presentarse voluntariamente una vez que supo que fue condenado a pena efectiva. Un dato anexo es que solo se le descontarán cinco meses correspondientes al tiempo en que el imputado estuvo en prisión preventiva en la cárcel.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios