Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Operativo de la PDI

Cayó traficante con cocaína avaluada en un millón de pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Octubre 2017

TALCA.- En manos de la justicia quedó un traficante reincidente luego que detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca lo observaran en actitudes sospechosas al interior de un vehículo, en las calles 15 Norte con 2 1/2 Oriente, en la población José Miguel Carrera, en el barrio norte.

Allí los detectives justamente estaban buscando a quien condujera un automóvil marca Chevrolet, modelo Activa, color rojo, por cuanto existían denuncias de vecinos que apuntaban a que dicha persona era un traficante de drogas, cuya acción estaba causando temor, preocupación e inseguridad entre los pobladores de dicho sector.

Los policías antinarcóticos no solo fijaron sus ojos en el auto, sino además en que su conductor estaba justamente realizando una transacción de  drogas con un consumidor. De esta forma, comenzaron su persecución, por cuanto el sospechoso trató de escapar, momento en que esta persona lanzó una bolsa al patio de una de las viviendas.

Al revisar dicho objeto, los detectives constataron que se trataba de 53 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dos gramos de cannabis sativa procesada. A la lista del decomiso se sumaron 73 mil pesos en dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares que portaba el imputado, además de una libreta de apuntes de color negro.

Un dato relevante es que el detenido, de nombre Raúl Aurelio González Flores, de 34 años, apodado “El Cheque”, registra dos condenas por tráfico de drogas. Fuentes policiales subrayaron que la libreta incautada tenía un listado de nombres de supuestos deudores, con montos de dinero, lo cual también será investigado por la PDI de Talca.

Volver

Comentarios