Jueves, 23 de Mayo de 2019
En la ruta Cinco Sur en San Javier

Chofer de camión falleció tras colisión múltiple en la carretera

La máquina cargada con fardos de pasto volcó en una zanja, al costado de la vía, en dirección de sur a norte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Mayo 2019

Una persona fallecida, pero otras con lesiones de menor gravedad, así como una importante congestión de tránsito, dejó como lamentable saldo una violenta colisión múltiple registrada en la tarde de ayer en la ruta Cinco Sur, específicamente, en el kilómetro 272, sector La Palma, en la comuna de San Javier.

 

Según antecedentes policiales, en dicho lugar y en dirección de sur a norte, colisionaron dos camiones y otros dos vehículos de menor tamaño. Luego, uno de los móviles de carga que transportaba fardos de pasto, terminó cayendo y volcando a un costado de la vía. Allí falleció su conductor por la gravedad del accidente.

 

Así lo confirmó el fiscal de San Javier, Oscar Salgado, quien se constituyó en el lugar de la tragedia, junto a personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier y peritos de la SIAT de Carabineros de Talca. En el intertanto, rescatistas del Cuerpo de Bomberos de San Javier auxiliaban a los sobrevivientes de la tragedia.

 

Con posterioridad, dichas personas fueron derivadas en ambulancias al hospital de San Javier. El fiscal Salgado comentó que al momento en que ocurrió el accidente, esto es, cerca de las cinco de la tarde, se registraba una importante congestión en la ruta  entre las comunas de San Javier y Maule, por trabajos en la carretera.

 

Dicha situación habría provocado lentitud en el tránsito, sumado a la persistente lluvia, lo cual posiblemente no habría sido advertido por el conductor del camión cargado con fardos. El fiscal agregó que el acompañante del conductor fallecido logró sobrevivir, siendo derivado al hospital e interrogado por personal de Carabineros.

Volver