Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Accidente carretero en las cercanías del cruce Unihue

Chofer de camioneta que causó fatal atropello se entregó a Carabineros y hoy pasa a la justicia

Por orden de la fiscalía, tanto la SIAT, como personal SIP y de Labocar trabajaban ayer de manera coordinada para aclarar los graves hechos ocurridos en horas de la mañana.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Noviembre 2018

TALCA.- Hasta el Juzgado de Garantía de Talca será trasladado hoy el conductor de una camioneta que, en horas de la tarde de ayer, se entregó voluntariamente ante la Tercera Comisaría de Carabineros de esta ciudad, en compañía de un abogado, como presunto responsable de un fatal accidente de tránsito en la carretera.


Según antecedentes policiales, los hechos se registraron cerca de las siete de la mañana de ayer, en la ruta Cinco Sur, en dirección de norte a sur y a pocos metros del denominado cruce Unihue. Allí, el conductor de un vehículo Nissan Sentra se había estacionado en la berma poniente para efectuar reparaciones en el móvil.
En esas circunstancias, el chofer de una camioneta de color blanco -por circunstancias que se investigan- perdió el control de dicho móvil y se habría salido de su pista de circulación, cuando viajaba también de sur a norte, ocupando -aparentemente- la berma poniente, es decir, donde estaba detenido el auto Nissan Sentra.

 

ABANDONO DEL LUGAR
Como resultado de esa supuesta maniobra, la camioneta colisionó al automóvil que estaba en la berma y, de paso, atropelló al conductor que estaba cambiando un neumático al auto. Así la víctima fue arrastrada por cerca de quince metros, terminando su cuerpo a un costado de la vía, donde murió debido a las graves lesiones.
A su vez, la camioneta comenzó a zigzaguear luego de la colisión con el vehículo estacionado y, cerca de cien metros más al sur del lugar del atropello, cayó a la zanja poniente de la carretera. Allí, el aparente único ocupante de la camioneta salió del móvil por sus propios medios e hizo abandono del sitio del suceso.
De esta forma, a la llegada de personal de Carabineros de la Tenencia Maule, en el lugar estaba el auto de la víctima y su cuerpo sin vida, así como la camioneta caída en la zanja, pero sin ocupantes. Un segundo acompañante de la víctima fatal resultó con lesiones y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Talca (HRT).

 

ENTREGA VOLUNTARIA
En el sitio del suceso se constituyó el fiscal de turno, Ángel Ávila, acompañado por peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT). A fin de colaborar en las pesquisas, el fiscal instruyó que participara personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar).
Todo ello, con la finalidad de reunir antecedentes que permitan establecer, como primer objetivo, quien era la persona que conducía la camioneta, contando con un dato muy relevante derivado de la patente de dicho vehículo. Pero en horas de la tarde, el objetivo de la investigación cambió cuando surgió un nuevo antecedente.
Esto por cuanto el chofer de dicho móvil se entregó ante la Tercera Comisaría, acompañado por un abogado. Así se espera que hoy se resuelva su situación judicial, sin que se descarte una posible formalización inmediata o bien que se pida ampliar la detención, a la espera que terminen las diligencias investigativas de la policía.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios