Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Quedó detenido y pasará hoy a audiencia judicial

Chofer ebrio causó fatal accidente en el camino Las Rastras en Talca

Se trata del conductor de un automóvil Citroen Visa que, según testigos y el peritaje de la SIAT, manejaba de forma zigzagueante. Por ello, se cruzó a la pista contraria y colisionó frontalmente con una camioneta, falleciendo su acompañante.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2018

TALCA.- En tribunales se resolverá hoy la situación judicial del conductor de un automóvil Citroen Visa que, pasada la una de la tarde de ayer, protagonizó un fatal accidente de tránsito en la ruta K-50, conocida como el camino Las Rastras, en el sector oriente de esta ciudad.
Así lo confirmó ayer el fiscal de turno, José Luis González, al informar que tanto relatos de testigos como el peritaje efectuado por la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, coincidieron en que el imputado manejaba de forma zigzagueante por esta vía, acompañado por otras dos personas.


En estas circunstancias, el conductor se cruzó a la pista contraria, colisionando de manera frontal con una camioneta. Las consecuencias fueron gravísimas, por cuanto el copiloto del Citroen Visa murió en el mismo lugar del accidente. El chofer de este automóvil resultó con fracturas, al igual que un tercer ocupante, siendo ambos auxiliados por rescatistas de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT).

 

INVESTIGACIÓN
Con posterioridad, las indagaciones de la SIAT agregaron un segundo antecedente, al comprobar que el conductor del Citroen se encontraba en estado de ebriedad. De esta forma, el fiscal González dispuso su detención en el mismo hospital, a la espera de hoy ser pasado a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca. En todo caso, ello dependerá de la evolución de su estado de salud.
Por su parte, el chofer de la camioneta resulto ileso, cuyo testimonio también fue relevante para la investigación. El fallecimiento de la victima fatal fue ratificado en el sitio del suceso por paramédicos del SAMU, mientras los rescatistas de bomberos ayudaban a los dos sobrevivientes del auto Citroen. A su vez, los bomberos de la Sexta Compañía debieron actuar para evitar que dicho móvil se incendiara y mitigar un derrame de combustible, producto de los daños en el mismo accidente.


A su vez, otros automovilistas colaboraron utilizando sus extintores, según confirmó el teniente primero, Diego Gutiérrez, de la Séptima Compañía de Bomberos. Una vez alertados se constituyó inicialmente una patrulla de la Tenencia de Carabineros Carlos Trupp, a cargo del jefe de dicha unidad, teniente Bryan Rebolledo.


“Se trató de una colisión frontal entre dos vehículos, de los cuales, mantenemos tres personas lesionadas, una de ellas fallecida producto de la colisión. La SIAT se encuentra a cargo de la investigación. Los sobrevivientes no se encuentran en riesgo vital y quedaron hospitalizados en Talca”, dijo.


Precisó que la víctima fatal tendría residencia en el mismo sector donde ocurrió la tragedia. Familiares y amigos de la persona fallecida manifestaron gran dolor y pesar, acompañando todo el proceso de investigación policial y el posterior levantamiento del cadáver, siendo conducido hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Talca. Allí se realizará el peritaje de autopsia, cuyos resultados serán informados a la fiscalía y formarán parte de la investigación.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios