Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Chofer murió atrapado en camión que cayó a laguna en la orilla del río Maule

Equipo pericial del Labocar de Carabineros de Talca acudió al lugar de la tragedia en San Javier. El martes ocurrió otro caso fatal en un predio rural del sector de Cabrería, en Cauquenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Noviembre 2017

TALCA.- Una víctima fatal arrojó el volcamiento de un camión en faenas de extracción de áridos, hecho ocurrido ayer en el sector de Bobadilla, en Orilla de Maule. Allí, en la ribera sur del río Maule, se encuentra la planta “Áridos Buenavista”. La persona fallecida -de 46 años- cayó con la máquina de carga a una especie de laguna de tres a cinco metros de profundidad.

 En un primer momento fue auxiliado por trabajadores, después personal del SAMU constató su deceso, motivando la denuncia a personal de Carabineros. El camión, por su parte, quedó totalmente sumergido.

Luego la fiscalía de San Javier ordenó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, quienes realizaron fijaciones fotográficas e interrogaron a testigos del accidente, además de coordinar con instituciones fiscalizadoras.

 

FAENA FORESTAL

Pero no fue el único caso de estas características registrado en la región. En la tarde del martes ocurrió otro hecho de gravedad, esta vez, en el predio Hijuela, ubicado en el sector de Cabrería, en la ruta M-50 en la comuna de Cauquenes.

Hasta dicho lugar debió acudir una patrulla del Labocar de Carabineros de Talca, para investigar las circunstancias en que falleció un trabajador forestal cuando justamente realizaba faenas de tala de árboles, en compañía de una segunda persona y único testigo del fatal accidente laboral.

Según versiones policiales, esta última persona manejaba una motosierra, cuando luego de cortar un árbol se percató que su compañero de trabajo había sido golpeado por la caída del pesado tronco. Los peritos del Labocar determinando que la víctima no portaba elementos de seguridad, lo cual será informado a la fiscalía local.

 

 

Coordinan

 investigación

Hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Talca fue derivado el cuerpo del malogrado chofer fallecido en el accidente laboral en el río Maule, donde se determinará la causa exacta del fallecimiento y se informará a la fiscalía de San Javier, donde quedó radicada la investigación.

En todo caso, se están realizando otras diligencias investigativas coordinadas por el Labocar y la fiscalía, entre ellas, las fiscalizaciones que realizó personal de la Seremi de Salud y de la Inspección del Trabajo, quienes evaluarán las condiciones de seguridad.

De manera temporal, las faenas quedaron suspendidas en la planta de áridos, mientras terminan las pesquisas de las autoridades fiscalizadoras. Un dato relevante es que al momento del accidente, el camión circulaba por un camino seguro, pero que habría sido inundado por la crecida del río.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios