Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Kilómetro 242 en dirección al sur

Chofer murió tras chocar con poste en la carretera

Peritos de la SIAT de Carabineros investigan los hechos. La víctima tiene domicilio en Santiago y a bordo del automóvil había una boleta con infracción por exceso de velocidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Mayo 2016

TALCA.- Los esfuerzos de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de San Rafael, así como de paramédicos de la empresa concesionaria de la carretera y del SAMU, no fueron suficientes para salvar con vida al conductor de un automóvil Chevrolet Aveo, año 2009, a la altura del kilómetro 242 de la ruta Cinco Sur.

Por causas que se investigan, Pablo Hernán Acevedo Cortés, de 31 años, perdió el control del móvil cuando viajaba en dirección al sur, cayendo a la zanja del costado poniente de la carretera. Allí colisionó frontalmente con un poste del alumbrado público, causando incluso su caída, debido a la fuerza del violento impacto.

Por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyeron peritos de la SIAT de Carabineros de Talca. El teniente Sebastián Barría explicó que “hay que analizar las condiciones de la carretera, el clima e incluso la luminosidad, para tener una opinión fundada. La velocidad del automóvil también es materia de la investigación”.

 

“QUEDÓ ATRAPADO”

Por su parte, Héctor Gutiérrez, voluntario de la unidad de rescate de Bomberos de San Rafael, explicó que “concurrimos a este accidente donde constatamos que un vehículo derrapó por la pista, para luego caer a una zanja y chocar con un poste. El chofer quedó atrapado en el auto y falleció debido a las graves lesiones”.

Según su licencia de conducir, la víctima fatal registra domicilio en la comuna de Puente Alto, en Santiago. A ello se añade que al revisar los documentos de la persona fallecida, los carabineros encontraron una citación a un juzgado de policía local de Santiago, debido a una infracción por manejar a exceso de velocidad.

En el lugar del accidente, personal de la empresa concesionaria procedió al retiro del automóvil y a liberar el tránsito por una de las pistas hacia el sur,  una vez que terminaron los peritajes de la SIAT. A la vez, la empresa eléctrica acudió para remover el poste caído, ya que obstaculizaba el paso de vehículos por la calle de servicio.

Volver

Comentarios