Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
No habría respetado señal de disco Pare

Chofer murió tras colisión en la Circunvalación Norte

Víctima viajaba en camioneta por calle 12 Norte y fue colisionado por un camión, en el cruce con la Circunvalación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2017

TALCA.- Una aparente conducción a exceso de velocidad o sin advertir las condiciones del tránsito son las hipótesis que indagan peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), como probables causas de una violenta y fatal colisión entre una camioneta y un camión con acoplado, cargado con madera.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía de ayer, en el cruce de la calle 12 Norte con la Circunvalación Norte. El camión viajaba por esta última vía, en dirección hacia la Ruta 5 Sur. Por su parte, la camioneta venía por la calle 12 Norte hacia el poniente, luego de pasar por el frontis del cementerio municipal de Talca.

El cruce, por la calle 12 Norte, está regulado con una señalización de disco Pare, a fin de que los vehículos se detengan antes de ingresar a la Circunvalación. Dicha maniobra habría sido la que no realizó la víctima, ya que llegó al cruce y siguió de largo, sin percatarse que venía un camión de gran tamaño y tonelaje.

 

INVESTIGACIÓN

La colisión del camión con la camioneta fue de alta energía, ya que el vehículo menor resultó con daños prácticamente totales. Su conductor, Osvaldo Antonio Díaz Méndez, de 76 años, falleció en el sitio del suceso, debido a las graves lesiones, lo cual fue constatado por paramédicos del SAMU y rescatistas de bomberos.

El capitán, Daniel Saavedra, de la SIAT de Carabineros, confirmó la existencia de la señalización y de las hipótesis investigativas. De igual forma, el conductor del camión quedó temporalmente retenido para el examen de alcoholemia, quedando posteriormente apercibido para declarar en  investigación de la Fiscalía.

En el lugar de la tragedia, personal de Carabineros debió realizar desvíos e interrumpir el tránsito para facilitar el rescate del cadáver de la víctima, siendo posteriormente derivado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia y entrega a familiares. El camión fue objeto de reparaciones por colegas de dicho conductor.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios