Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fatal accidente frente al santuario de San Sebastián en Talca

Chofer que atropelló a peatón culpó al conductor del auto que lo antecedía

Manuel Soto Sepúlveda fue imputado ayer por cuasidelito de homicidio, quedando bajo la medida cautelar de firma semanal -todos los días lunes- en el Juzgado de Garantía de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2017

TALCA.- “Yo iba a unos diez metros de la señora que venía adelante manejando un auto rojo, cuando, saliendo del puente, ella señalizó que doblaría a la derecha. Entonces yo seguí, pero ella de pronto hizo la maniobra de doblar a la izquierda. Y ahí yo la impacté con el jeep”.

En estos términos, Manuel Antonio Soto Sepúlveda, de 68 años y de oficio contratista, relató ayer su versión del accidente que protagonizó en la mañana del miércoles, en la ribera poniente del puente sobre el río Claro, donde comienza la ruta K-60 y antes de subir al cerro La Virgen.

En dicho lugar, el jeep que conducía Manuel Soto hacia el poniente colisionó violentamente con un auto de color rojo. El primer móvil luego se desvió y atropelló a un peatón que esperaba locomoción colectiva a un costado del santuario de San Sebastián.

 

CARGOS CRIMINALES

La víctima del atropello, de nombre Miguel Poblete, de 63 años, de profesión mecánico y domiciliado en Los Olivares, sufrió una fractura grave y falleció producto de un ataque cardiaco cuando era atendido de urgencia en el hospital de Talca. 

Por estos hechos, Manuel Soto fue ayer objeto de cargos criminales por cuasidelito de homicidio, en audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, por parte del fiscal, Francisco Soto. La jueza, Marta Asiaín, decretó la medida cautelar de firma semanal -todos los días lunes- en el mismo tribunal.

El fiscal fundamentó la formalización en un preinforme emitido por la SIAT de Carabineros de Talca, donde se estableció que el imputado habría realizado una supuesta maniobra indebida de adelantamiento.

 

“NO SUPE NADA”

Al respecto, Manuel Soto descartó que tuviera responsabilidad en el accidente, precisando que “después de la colisión con el auto rojo, se activaron los airbag del jeep y yo no vi más. Solo sentí un fuerte impacto y después me rescataron varias personas. Yo quedé lesionado”.

“No supe nada de lo que ocurrió, hasta que después me contaron en el hospital. Yo no adelanté a nadie, porque iba detrás del auto rojo. Incluso traté de frenar para evitar el choque, pero no pude hacerlo”, dijo.

De igual forma, el imputado agregó que “me siento muy mal por lo que pasó”.

 

Informe SIAT y autopsia

A la fecha, la SIAT solo ha emitido un preinforme que fue el insumo para la formalización realizada ayer por la fiscalía en la audiencia judicial. Por ello, quedó pendiente el peritaje definitivo, que se sumará al examen de autospia al cadáver de la víctima.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios