Lunes, 24 de Junio de 2019
13 personas resultaron lesionadas

Choque múltiple en acceso norte al puente Silva Henríquez

Accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en el acceso norte al viaducto. Solo una persona quedó finalmente internada en el hospital de Talca por traumatismos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Enero 2019

CONSTITUCIÓN/TALCA.- Una milagrosa salvada tuvieron ayer los ocupantes de un total de 10 vehículos que viajaban en dirección desde Constitución hacia la localidad de Putú, cuando todos fueron colisionados por alcance por un camión de gran envergadura cargado con adoquines.
Los hechos ocurrieron en el acceso norte al puente Cardenal Raúl Silva Henríquez. Según antecedentes policiales, en esos momentos y por debido a una falla mecánica, el camión perdió los frenos y su conductor no pudo reducir la velocidad para acceder al viaducto.


Así el móvil de carga fue colisionando en cadena a los diez móviles que iban más adelante, incluyendo camionetas y automóviles. En total, resultaron 13 personas lesionadas, en su gran mayoría, en condición leve, pero igualmente fueron rescatadas y derivadas a distintos centros de salud.
Pero lo más preocupante se vivió cuando el mismo camión alcanzó a un bus de pasajeros que viajaba más adelante. El conductor de la máquina de pasajeros debió acelerar sorpresivamente para escapar del vehículo de carga.


Así debió cruzarse a la pista contraria, donde terminó colisionando con las barreras de contención del puente, sin que alcanzara a volcar. De esta forma, los pasajeros pudieron bajar y evacuar la máquina, sin que nadie resultara lesionado.


Así quedó registrado en un video que grabó el conductor de un automóvil que venía en dirección contraria del bus, saliendo del puente hacia Constitución. Ese registro demuestra claramente la arriesgada maniobra que debió realizar el conductor del bus para escapar del accidente múltiple.
De los 13 lesionados, nueve personas fueron dadas de alta posteriormente en el hospital de Constitución, mientras las dos restantes fueron derivadas a Talca. Allí solo un hombre de 47 años debió ser internado porque presentaba traumatismos en el tórax y el abdomen, aunque su evolución de salud fue positiva, según constaaron los médicos de turno. La otra persona fue redireccionada ala Constitución.

Volver