Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En peligroso cruce con la calle 14 Sur

Ciclista murió atropellado en la Avenida Carlos Schorr

El chofer de un microbús trató de evadir a la víctima, pero en esa maniobra no pudo evitar el accidente y, luego, destruyó la reja central para terminar chocando contra un furgón

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2016

TALCA.- “Yo iba detrás del chofer. Ahí observé cuando se atravesó el ciclista. Fue demasiado brusco el cambio de pista que hizo el ciclista y el conductor no pudo hacer nada. Trató de sacarle el quite, pero la víctima quedó frente al parabrisas. Ahí perdió el control y se fue contra la barrera. El ciclista quedó debajo del microbús”.

Con estas palabras, una mujer que fue testigo privilegiado relató los graves hechos ocurridos minutos después de las 09.00 horas de ayer, en la esquina de la Avenida Carlos Schorr con la calle 14 Sur. Se trata de un cruce muy peligroso, ya que los vecinos recuerdan que cada cierto tiempo ocurren accidentes, pero nunca de tanta gravedad. 

Pero ahora hubo una trágica excepción, porque la principal víctima fue un ciclista, de nombre Miguel Espinoza Vásquez, de 61 años. Los otros protagonistas fueron el conductor de un microbús de la línea Abate Molina que viajaba de norte  a sur, así como el chofer de un furgón cargado con balones de gas que venía en sentido contrario.

 

PISTA CONTRARIA

Aunque las causas exactas y la dinámica del accidente son materia de investigación, lo concreto es que el ciclista fue atropellado por el microbús en plena esquina. Miguel Espinoza sufrió fracturas expuestas en ambas piernas, siendo rescatado por bomberos y derivado de urgencia en ambulancia al hospital.

Allí los médicos hicieron todos los esfuerzos por estabilizar a la víctima, pero el ciclista no alcanzó a sobrevivir a las graves lesiones y falleció dos horas más tarde. En todo caso, el accidente no terminó allí, ya que el microbús se fue contra la barrera central de la Avenida Carlos Schorr e incluso pasó a la pista contraria.

La pesada máquina –con cinco pasajeros- finalmente colisionó de manera lateral a un furgón cargado con balones de gas. “Un ciclista quedó debajo del microbús. La máquina después cruza la vía y colisiona con otro vehículo”, dijo un rescatista de bomberos. En el lugar se constituyeron peritos de la SIAT de Carabineros de Talca.

Volver

Comentarios