Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Violentos accidentes ocurrieron ayer en Talca

Ciclista murió atropellado y cuatro camiones chocaron en la carretera

El caso con víctima fatal se registró en la Avenida 2 Sur, entre 3 y 4 Oriente, protagonizado por el conductor de una camioneta del Servicio de Salud del Maule (SSM)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2017

TALCA.- Una víctima fatal, daños severos en cinco vehículos y gran congestión de tránsito, dejaron como resultado dos accidentes registrados durante la tarde de ayer en Talca, con escasos minutos de diferencia, ocurridos tanto en la zona céntrica de la capital regional del Maule como en la ruta Cinco Sur, respectivamente.

El caso más grave fue, sin duda, el atropello de un ciclista ocurrido en la calle 2 Sur, entre las calles 3 y 4 Oriente. La víctima, de nombre Fernando Hernández Ramírez, de 57 años, fue rescatada por bomberos de la Quinta Compañía y trasladada en ambulancia SAMU al hospital de Talca, donde falleció por las graves lesiones.

Al respecto, el capitán Raúl Arismendi, subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que por instrucción de la fiscalía, el sitio del suceso fue aislado –lo cual obligó a cortar el tránsito por la calle 2 Sur- para el trabajo de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT).

 

VIRAJE AL PONIENTE

El capitán Arismendi explicó que el vehículo causante de la colisión con el ciclista fue una camioneta de propiedad del Servicio de Salud del Maule (SSM), cuyo conductor “efectuó un viraje desde la 4 Oriente hacia la 2 Sur, en dirección al poniente, mientras el ciclista iba hacia el oriente por el centro de la misma calle 2 Sur”.

“Luego el vehículo que colisionó al ciclista terminó chocando con un poste del alumbrado público. Existen otros vehículos que quedaron en el sitio del suceso, pero que no tienen participación en el accidente. El conductor de la camioneta también fue trasladado al hospital para ser atendido en el servicio de urgencia”, agregó.

El jefe policial indicó que dicha persona registró lesiones de menor gravedad producto del mismo accidente. Al cierre de esta edición, la SIAT continuaba inspeccionando el sitio del suceso, por lo cual, la fiscalía decidió dejar temporalmente en libertad al conductor de la camioneta, a la espera del informe final.

 

CORTE EN LA CARRETERA

El segundo accidente de importancia ocurrió minutos después, a la altura del kilómetro 250 de la ruta Cinco Sur, en el paso ferroviario superior Lircay, en dirección al norte. Allí colisionaron por alcance un total de cuatro camiones de gran tamaño, dejando interrumpido el tránsito por largas horas en la carretera.

Al respecto, la peor parte la sacó el cuarto camión cargado con un contenedor con madera, ya que la cabina quedó incrustada en la estructura metálica del tercer camión con acoplado para automóviles. El solitario chofer, de nombre Carlos Muñoz, salvó de milagro, ya que el golpe se concentró en la zona del copiloto.

Dicho conductor culpó a la empresa concesionaria que realiza trabajos de repavimentación sobre el viaducto, señalando que “se frenaron bruscamente los que venían más adelante. Yo venía a 30 kilómetros por hora y cargado con mucho peso”. En el sitio del suceso no se registraron personas lesionadas.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios