Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Dramático hallazgo en barrio sur de Talca

Ciclista murió camino a su trabajo debido a un ataque cardiaco

Autopsia confirmó los peritajes de la PDI en cuanto a descartar acción homicida. Familia denunció que le robaron la mochila y sus documentos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2018

TALCA.- Un ataque cardiaco fue la causa de muerte de un ciclista justo cuando viajaba desde su casa hasta su trabajo, en un colegio de la zona céntrica de Talca, donde realiza funciones de auxiliar El cadáver quedó tendido en la calzada, con la bicicleta a un costado y la luz roja posterior encendida.
El dramático hallazgo se registró a primera hora de ayer en la calle 8 Oriente, al llegar a la esquina con 6 Sur, a un costado de la Plaza Abate Molina. Tras ser alertados por trauseúntes, al lugar concurrió una patrulla de la Tenencia Abate Molina de Carabineros y paramédicos del SAMU, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima.


El fiscal de turno, Carlos Altermatt, instruyó que las pesquisas quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI. En el intertanto, llegaron familiares que se manifestaron muy afectados y revelaron a los detectives la identidad de la persona fallecida, esto es, Luis Alberto Muñoz Pereira, de 52 años y padre de familia.


INVESTIGACIÓN
Los detectives realizaron una inspección externa del cadáver, comprobando que no presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas. El jefe de la BH, comisario Iván Ortiz, explicó que la víctima “se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta cuando sufrió una caída y fue encontrado sin vida”.
“El cadáver no presenta lesiones visibles. La familia tampoco nos sindicó antecedentes de alguna enfermedad”, comentó. El cuerpo fue derivado de inmediato al Servicio Médico Legal (SML) de Talca para el examen de autopsia. Sus resultados confirmaron la primera hipótesis policial, precisando que la causa de muerte fue un ataque cardiaco. En todo caso, la investigación sigue adelante.
Todo ello por cuanto familiares de la víctima denunciaron que la persona fallecida no portaba su mochila y tampoco la billetera con dinero y sus documentos, los cuales transportaba al momento de salir de su hogar. En este sentido, la PDI deberá aclarar si la víctima pudo haber sufrido algún asalto o bien si alguna persona que pasaba por el lugar se apropió de dichos bienes y luego escapó aprovechando la oscuridad, ya que al momento del hallazgo del cadáver recién comenzaba a amanecer.
“Nosotros no escuchamos ningún ruido, aunque nos levantamos todos los días muy temprano. El barrio es muy tranquilo”, afirmó José Vergara, quien vive en la casa frente a la cual cayó el ciclista.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios