Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Operativo se realizó a nivel nacional

Ciento veinte detenidos en la Región del Maule tras masivo control policial

Vasto operativo se realizó durante la madrugada de ayer. Dentro de las aprehensiones no figuran ciudadanos extranjeros.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Octubre 2017

TALCA.- Durante la madrugada de ayer, cerca de 400 efectivos de Carabineros ejecutaron un operativo masivo en la Región del Maule, dejando como saldo un total de 120 detenidos por diversos ilícitos.

Al respecto, el jefe de la VII Zona de Carabineros, general Fernando Vera, precisó que “ponemos a disposición de tribunales y fiscalías, 120 personas de las cuales 76 fueron detenidas por delitos flagrantes y órdenes de aprehensión pendientes”.

“Es importante señalar que estos son servicios extraordinarios que Carabineros desarrolla para disminuir la tasa de victimización y para mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía”, explicó el alto mando de la policía uniformada.

Consultado si figuran ciudadanos extranjeros entre los detenidos, el general Vera aseguró que no hay imputados y que a nivel nacional la tasa de forasteros detenidos es baja.

“Seguiremos siendo la frontera entre el delito y la seguridad, con el objetivo de trasladar de alguna forma la sensación de temor  hacia los delincuentes”, subrayó el General Vera.

 

DETENIDO POR RECEPTACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS

Dentro de los 120 detenidos figura solo una aprehensión relacionada al robo de vehículos, uno de los delitos más comunes en el país, según cifras de Carabineros de Chile.

Se trata del ciudadano talquino, J.A.S. de 34 años, quien fue detenido ayer por el sector de Culenar, cerca de Maule, conduciendo un auto que habría sido robado en Curicó.

El aprehendido no registra antecedentes penales, siendo puesto a disposición de tribunales.

 

ARMAS Y DROGAS

EN CURICÓ

Personal de Carabineros de la sección O.S.7 de Talca, en conjunto con la Fiscalía local de Curicó, finalizaron una investigación, iniciada en mayo de este año, la cual se llevó a cabo con apoyo de personal del Gope Maule, Fuerzas Especiales y personal de la Primera Comisaría curicana, logrando allanar tres domicilios insertos en la población Santa Lucía, lugar donde sus ocupantes se dedicaban a la comercialización de drogas.

En consecuencia, se logró la detención de dos hombres adultos y diferentes tipos de droga, tales como 46 gramos cocaína, 500 gr de marihuana, además de 78 mil pesos en efectivo y diversas armas de fuego.

Por instrucciones del fiscal Rodrigo Pizarro, de la Fiscalía Local de Curicó, uno de los detenidos quedó en libertad provisional en espera de citación a declarar. En tanto, el segundo imputado, quedó ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención.

Las evidencias incautadas fueron remitidas como medio de pruebas a la Fiscalía local de Curicó, y la droga requisada fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción.

 

MICROTRÁFICO EN POBLACIÓN INDEPENDENCIA

En Talca, vecinos de la Población Independencia alertaron a Carabineros de que cuatro sujetos vendían drogas en una plaza ubicada en la 2 Poniente con 13 Sur. En consecuencia, y tras tener más antecedentes sobre la vestimenta de los desconocidos, personal de la policía procedió a detener a los individuos.

Al realizar el respectivo control de identidad, se incautaron armas, papelillos de pasta base, dinero en efectivo, y uno de los detenidos portaba una máscara del grupo internacional de hackers “Anonymus”.

 

Volver

Comentarios