Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Denuncia la efectuó una menor de 17 años

Cierran causa ligada a músico que fue acusado de violación

Tras la respectiva investigación, el Ministerio Público señaló que no se presentaron antecedentes para acreditar la culpabilidad de un joven de 22 años, quien forma parte de una banda de reggaetón

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Julio 2017

CURICÓ.- Con “el mérito de las pruebas” recabadas, el Juzgado de Garantía de Curicó acogió los argumentos planteados desde el Ministerio Público, poniéndole punto final a la causa relacionada a la acusación presentada por una menor de 17 años contra un joven de 22 años, integrante de un grupo de reggaetón.

Según lo manifestado por Eric Juica, el abogado que representó al en su momento imputado, Byron Farías, la investigación concluyó que no existía “ningún elemento” que pudiese servir de base “para acreditar” la “culpabilidad” de su cliente, por lo que valoró la medida tomada por el Ministerio Público de “no perseverar”, en este caso, a través de la figura del fiscal, Andrés Gaete.

“Hay que tener presente y hacer hincapié que la mayoría de las veces se intenta demonizar al Ministerio Público, no obstante, en este caso particular y como me consta que siempre se hace en el Ministerio Público de Curicó, se utilizaron los principios legales de los cuales está investido el Ministerio Público, y el señor fiscal, fuera de perseguir hasta el fin a mi representado, objetivamente entendió que no había elementos como para seguir con el caso”, dijo.

De todas maneras, a pesar de considerar que las pruebas recabadas eran “de baja calidad” y “contradictorias entre ellas”, Juica acotó que junto con su representado estaban dispuestos, de ser necesario, a “enfrentar un juicio oral”, con la finalidad de contar “con todas las garantías” a fin de “poder probar su inocencia”.

Por último, el jurista agregó que, debido a que la imagen pública de su cliente se vio “tremendamente afectada”, por estos días se encuentra  “estudiando” la presentación de “eventuales acciones legales” contra quienes efectuaron la denuncia, por la responsabilidad civil “que les pudiera caber en el hecho”.

 

DENUNCIA

Cabe recordar que el caso se remonta a octubre del año pasado, cuando una menor de 17 años efectuó una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, lo que derivó en la detención del aludido joven, miembro del grupo Área 3.

Se trataba de una menor de 17 años, domiciliada en Linares, quien junto a una prima, se encontraron con el citado músico y un amigo de este último, en un “after” ubicado en pleno centro de Curicó, donde compartieron “bebidas alcohólicas”.

Tras ello, de manera consensuada, las cuatro personas se trasladaron a la casa del aludido amigo, lugar donde habría ocurrido el hecho que derivó en la posterior detención. Tras ser formalizado por el delito de violación, el músico recuperó su libertad, aunque debiendo respetar una serie de medidas cautelares, las que tras el cierre de la causa, ya no rigen, quedando absuelto de todo cargo.

Volver

Comentarios