Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Durante asalto a empresa del sector Los Niches

Cinco asaltantes encapuchados balearon a trabajador agrícola

El grupo de delincuentes intentó robar especies de valor y dinero desde la empresa “Frutasol”, lo cual se vio frustrado porque se activaron las alarmas y llegó personal de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2016

CURICÓ.- Con dos heridas de bala resultó un trabajador de la empresa “Frutasol”, quien se vio sorprendido por el actuar de un grupo de cinco sujetos, todos encapuchados, quienes durante la madrugada de ayer arribaron a dicho lugar, ubicado en la ruta J-65 del sector de Los Niches, con el objetivo de sustraer especies de valor y dinero.

Según antecedentes de Carabineros, en primera instancia, la banda de delincuentes procedió a encañonar y maniatar a los guardias de la empresa, para luego ingresar al recinto. Los encapuchados recorrieron las instalaciones, cuando un trabajador intentó repeler la acción de los sujetos, pero tras un forcejeo recibió dos impactos de bala, tanto en su zona abdominal como en una de sus extremidades inferiores.

Los delincuentes emprendieron la huida, robando sólo los teléfonos celulares de los guardias. Debido a que los individuos intentaron ingresar a las oficinas principales, ello activó el sistema de alarma contratado por la empresa, lo cual alertó al propio administrador. Al no poder contactarse con los guardias, dicha persona de inmediato dio aviso a Carabineros.  

 

CÁMARAS

Por orden de la fiscalía de Curicó, se dispuso el traslado de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Talca, quienes desarrollaron una serie de peritajes que incluyeron la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Por la forma de operar, en la policía uniformada no descartan que se trata de la misma banda de antisociales que participo de otros delitos de similar naturaleza y que también han afectado a empresas agrícolas ubicadas en comunas como Molina, Romeral, Rauco y Curicó.

El trabajador herido fue trasladado al Hospital de Emergencias de Curicó, recinto al cual arribó pasadas las 02.15 horas de ayer. Allí fue derivado a pabellón a fin de ser intervenido, cuya operación se extendió hasta pasadas las 05.00 horas. En el recinto asistencial se indicó que el paciente se encuentra “estable dentro de su gravedad”, quedando en observación.  Se trata del operador de sala de máquinas, Jean Pierre Eliseo Venegas Concha, de 29 años, con domicilio en la localidad de Potrero Grande.

 

  Habla la empresa

“Nosotros creemos que (los encapuchados) vinieron con cierta información, pero básicamente lo que hicieron fue un recorrido por las instalaciones. Seguramente estaban buscando dinero, especies de valor y las bóvedas, que ni siquiera tenían dinero. Nuestra principal preocupación es el muchacho que está en el hospital”, indicó respecto al frustrado robo, Marlón Jiménez,  representante legal de la empresa Frutasol.

Volver

Comentarios