Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
PDI desbarató dos cultivos y cannabis procesada

Cinco detenidos en operativos antidrogas en Linares y Curicó

La droga decomisada tiene un millonario avalúo, porque se trataba de plantas seleccionadas de alto valor monetario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2017

LINARES/CURICÓ.- Cinco personas detenidas, así como el decomiso de 69 plantas de marihuana, además de 6 kilos de esta misma droga procesada y dinero en efectivo, arrojaron dos operativos que llevaron a cabo detectives en las comunas de Longaví y Curicó, ambos en coordinación con las respectivas fiscalías locales.

En el caso de Linares, el operativo se concentró en la localidad de Quinta Centro, en Longaví. El comisario, Mauricio Jorquera, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Linares, señaló que la diligencia se materializó tras una ardua labor de inteligencia que comprendió información ciudadana y el sobrevuelo del avión institucional.
“El sobrevuelo permitió detectar que existían varios retazos con plantación de marihuana en este sector rural de Longaví. Así se coordinó con el Ministerio Público una entrada y registro, incautando 22 matas de cannabis sativa (entre 2 y 3 metros de altura) y droga cosecha a granel y lista para su comercialización. La marihuana estaba en recipientes que se usan para la exportación de berries”, dijo el jefe policial.

 

24 MI DOSIS

El allanamiento -que incluyó dos casas- culminó con la detención de tres personas adultas y sin antecedentes policiales. “Se decomisaron 6 kilos de marihuana y 22 matas, equivalentes a 24 mil dosis de droga que se sacaran de circulación”, acotó Jorquera.

De los detenidos, dos personas fueron formalizadas por cultivo y tráfico, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Linares. El tercero de los acusados fue imputado por cultivo y quedó con arraigo y firma quincenal obligatoria ante Carabineros.

En cuanto a Curicó, el operativo de la PDI apuntó a dos imputados de 30 años, quienes mantenían un foco de cultivo y venta de marihuana en la zona céntrica de esta ciudad. Se trataba de 47 plantas de cannabis sativa, además de poco más de un kilo de droga procesada, equivalente a 2 mil 500 dosis con millonario avalúo.

Volver

Comentarios