Domingo, 21 de Julio de 2019
Dos mujeres le quitaron el celular

Clienta sufrió “lanzazo” comprando en el CREA

Las imputadas fueron detenidas por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros con el teléfono en su poder

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2019

TALCA.- En delito flagrante fueron capturadas dos mujeres de 35 y 27 años, luego que le quitaran a la fuerza el teléfono celular a una clienta que realizaba compras en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) en Talca, hecho que fue denunciado por la propia víctima y que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Se trata Yesica Carolina Pulgar Vera y Debora Yessell Peñailillo Valenzuela, la primera con una decena de condenas previas posteriores al 2014 por robo por sorpresa, lesiones y hurtos. La segunda detenida no registraba condenas recientes, por lo cual, quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima.
No ocurrió lo mismo con Yesica, para quien el Juzgado de Garantía –a petición del fiscal, Gonzalo Pino- decretó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga. Pero también se le otorgó una fianza económica, a petición de la Defensoría Penal Pública, cuyo monto fue fijado en 500 mil pesos por el tribunal.

“SON CONOCIDAS”
El delito se registró pasada la una de la tarde del miércoles, según explicó la subteniente, Constanza Riquelme, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. “Fuimos alertados por la administración del CREA. Allí nos explicaron que dos mujeres andaban perpetrando delitos a locatarios y clientes”, dijo.
“Fue así como una mujer fue víctima de este delito. Se vieron las características de las imputadas, entregadas por la propia afectada y por las cámaras de seguridad, se les detuvo en las cercanías del CREA. Además, una de ellas portaba el teléfono celular de la víctima. Luego, la persona afectada las reconoció”, añadió.
La subteniente Riquelme subrayó que las detenidas son conocidas por locatarios y guardias de seguridad. Cabe recordar que todavía se investiga un robo a tres locales comerciales del CREA perpetrado por delincuentes que fueron grabados por las cámaras de seguridad, pero sin que los guardias alertaran a Carabineros.

Hernán Espinoza

Volver