Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Choque entre furgón utilitario y camión

Colisión frontal deja un fallecido en ruta J-60

No se descarta que una maniobra de adelantamiento haya sido la causa del accidente, cuya investigación ya está en manos de la SIAT de Carabineros de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Noviembre 2016

CURICÓ.- Una persona fallecida y cuatro heridos de diversa consideración dejó un accidente de tránsito acaecido ayer en el kilómetro 4 de la ruta J-60, frente al ingreso de la villa Doña Filomena, lo que movilizó a dicho lugar a diversos organismos de emergencia (Bomberos, ambulancias del SAMU) y Carabineros.

Si bien se trata de un hecho que está bajo una investigación en curso, de manera preliminar, la hipótesis que se baraja para explicar la colisión de carácter frontal que se desencadenó pasadas las 8.00 horas de ayer, es que el furgón utilitario que iba en dirección a Curicó, guiado por José del Tránsito Rodríguez Retamal de 73 años, se salió de su pista de circulación, impactando al camión que avanzaba en sentido contrario, hacia la zona de Rauco, conducido por Luis Arturo Ramírez Negrete, el cual trasportaba una maquinaria agrícola.

En ese contexto, fue el vehículo menor el que sacó la peor parte, ya que su conductor falleció en el lugar, mientras que la copiloto, Soledad Eliana Rodríguez Faúndez (hija del chofer) resultó con lesiones de gravedad, siendo trasladada hacia el Hospital de Emergencia de Curicó.

Al cierre de la presente edición, se barajaba la hipótesis que el conductor del furgón habría realizado una maniobra para adelantar en un lugar no permitido, a pocos metros de la curva del sector Isla de Marchant, encontrándose de frente con el camión, que además, tenía como pasajeros a Claudio Cabello Iturra y Ronald Ramírez Varas.

 

PERITAJES

Por orden del fiscal de turno, además del personal de Carabineros de Curicó que se constituyó en el aludido punto, peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la citada institución, se trasladaron desde Talca, llevando a cabo una serie de diligencias, las cuales permitirán establecer la dinámica del hecho. Se trata de fijaciones fotográficas y levantamientos de tipo planimétricos en la zona del accidente, además de una revisión a las condiciones mecánicas de los vehículos involucrados.

Tales peritajes requirieron que Carabineros interrumpiera la circulación de automóviles por dicho punto, lo que generó una alta congestión. Se indicó que la víctima fatal y su hija, quienes estaban en el furgón utilitario, registran domicilio en el sector de Chacarillas, comuna de Constitución.

Volver

Comentarios