Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Seis vehículos participaron en el accidente múltiple

Colisión múltiple en la carretera causó kilométrico taco y solo un lesionado

Carabineros, bomberos y personal de la empresa concesionaria debió realizar esfuerzos para reactivar el tránsito al más breve plazo, mientras solo uno de los choferes fue trasladado al hospital

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Enero 2018

TALCA.- Una persona lesionada y una gigantesca congestión vehicular de norte a sur en la carretera, fueron las consecuencias más importantes que arrojó una colisión múltiple entre seis vehículos que se registró poco antes de la una de la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 262.
En dicho lugar, colisionaron por alcance cinco automóviles y un camión. Entre ellos, se contaba un vehículo menor de color negro que resultó con importantes daños en la parte delantera y posterior, cuyo chofer fue la única persona lesionada que debió ser trasladada de urgencia por el SAMU hasta el Hospital Regional de Talca.
Los restantes conductores y pasajeros -entre ellos, de una camioneta de la municipalidad de Maule- resultaron con lesiones menores y otros ilesos, siendo derivados al consultorio de Maule para el examen de alcoholemia. Ello bajo la supervisión de personal de la Tenencia de Carabineros de dicha comuna.

MEDIDAS URGENTES
En el lugar del accidente se constituyeron rescatistas de bomberos de Talca y Maule, aunque finalmente no hubo personas atrapadas. De igual forma, los voluntarios se preocuparon de asegurar los automóviles y chequear los sistemas eléctricos, para evitar cualquier riesgo de incendio.
Asi lo confirmó el capitán Francisco Iturra, de la Quinta Compañía de Bomberos de Talca. “La situación la tenemos controlada. No tenemos ninguna persona atrapada. Sólo se trabajó en inmovilizar a los conductores. Fue muy complicado llegar al lugar”, indicó el jefe bomberil.
Ello por cuanto los automóviles quedaron cruzados en la vía, obligando a que otros móviles pararan en seco y se formara un taco de gran magnitud. Asi los carabineros de Maule y personal de emergencia de la empresa concesionaria de la carretera debió regular el tránsito por solo una pista, en dirección al sur, mientras los bomberos y paramédicos terminaban de auxiliar a las víctimas.
A continuación, en el lugar con una grúa se retiraron los automóviles que participaron en la colisión. Entre ellos, el vehículo de mayor tamaño era un camión con acoplado que solo resultó con daños en la parte baja de la carrocería frontal.

Hernán Espinoza/Osvaldo González

Volver

Comentarios