Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Audiencia continuará el 11 de noviembre

Comenzó preparación de juicio oral contra banda de narcos

Entre los imputados se encuentra José Díaz Espinoza, apodado “El Bresler”, sindicado por la fiscalía como jefe de la organización criminal y que arriesga 24 años de cárcel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Octubre 2016

TALCA.- Ante la sala tres del Juzgado de Garantía de Talca se dio inicio ayer a la preparación de juicio oral de un bullado caso que estalló a mediados del presente año, cuando la PDI detuvo a una banda de traficantes que además de vender drogas y portar armas de fuego, también secuestraron  a un carabinero.

El grupo está conformado por ocho imputados, de los cuales, cinco se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Talca. Entre ellos, destaca José Rodrigo Díaz Espinoza, apodado “El Bresler” y sindicado por la fiscalía como jefe del grupo narco, quien por tres delitos arriesga  una sanción de 24 años de cárcel.

A los acusados se suma su esposa, Karina Viñals, y su hijo, Benjamín Díaz Viñals. Los restantes acusados son Sebastián Moreno Andrade, Claudio Moreno Polanco, Juan Moreno Acevedo y Gonzalo Ortiz, además de un menor de edad. Un dato es que Moreno y Ortiz no asistieron a la audiencia y se despachó orden de detención.

FISCALÍA Y DEFENSA

Los delitos por los cuales la fiscalía presentó acusación son tráfico de drogas, organización para el tráfico de drogas, secuestro y tenencia ilegal de armas. En la audiencia, la fiscalía solicitó la reapertura de la investigación únicamente en relación al menor de edad, por lo cual, los restantes van a juicio oral.

En este sentido, el fiscal, Francisco Soto, explicó que “estamos preparando el juicio oral respecto de los imputados adultos. Debido a la extensión de la audiencia, el tribunal decidió fijar una ampliación para el próximo 2 de noviembre. Aquí estamos pidiendo penas diversas por cada delito, siendo el principal, el tráfico de drogas”.

Por su parte, el abogado defensor, Mauricio González, quien representa al imputado, Sebastián Moreno, sostuvo que “nosotros pedimos que se llevara adelante la preparación de juicio oral, lo cual fue aceptado por el tribunal. Ahora, en cuanto a la solicitud de reapertura del caso, sostenemos que no se dan los requisitos legales”.

Volver

Comentarios