Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Balance final fue de dos víctimas fatales

Con choque múltiple terminó el fin de semana de Navidad

Colisión de dos camiones y un automóvil en el kilómetro 250 obligó a suspender el tránsito hacia el norte en la ruta Cinco Sur, con desvíos en El Tabaco, Circunvalación Norte y Lircay

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Diciembre 2016

TALCA.- Con lesiones de menor gravedad, a pesar de la violencia de la colisión múltiple que involucró a dos camiones y un automóvil particular, resultaron los ocupantes de los tres vehículos participantes en un accidente registrado la madrugada de ayer en la ruta Cinco Sur y que puso fin al fin de semana de Navidad.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 250 de la carretera, en las cercanías del puente Lircay, en dirección al norte. Los vehículos de carga quedaron cruzados en la vía, obligando a la suspensión temporal del tránsito por la empresa concesionaria, a fin de facilitar el rescate y los trabajos con grúas para retirar los camiones.

Personal de Carabineros dispuso un desvío hacia Talca por el acceso sur de El Tabaco, para luego conectar con la Circunvalación Norte y retomar la carretera por la salida Lircay. Las operaciones de emergencia se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana, cuando se logró restaurar el tránsito vehicular.

 

PLAN DE FISCALIZACIÓN

Al respecto, el capitán Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, confirmó que el balance final de víctimas fatales durante Navidad fue de dos personas, cifra que se compara desfavorablemente con el 2015, cuando no hubo fallecidos por estas causas.

En el primer caso, la víctima fue una mujer de 33 años, luego que fuera atropellada a la altura del kilómetro 263 de la carretera, en la comuna de Maule; y el segundo corresponde al volcamiento de un automóvil particular en la ruta L-30-M que une a San Javier y Constitución, donde falleció una menor de apenas siete años.

El capitán Sepúlveda subrayó que la SIAT está elaborando un plan de fiscalización para el fin de semana largo de Año Nuevo, luego que se decretara como feriado el 2 de enero. Adelantó que se dispondrán controles en terminales de buses, la ruta Cinco Sur y las vías que conducen a zonas costeras y cordilleranas.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios