Domingo, 21 de Julio de 2019
En accidentes de tránsito en la región

Con dos víctimas fatales terminó el fin de semana largo

Al cierre de esta edición, la SIAT de Carabineros calificaba como normal el tránsito vehicular en dirección al norte, más allá de congestión temporal debido a colisiones menores.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Noviembre 2018

TALCA.- Con dos víctimas fatales, esto es, una cifra similar a lo que ocurrió el año 2016, terminó el fin de semana largo correspondiente a los feriados de las conmemoraciones de Todos los Santos y de las iglesias evangélicas, lo cual finalmente sumar cuatro días libres seguidos que muchas personas aprovecharon para viajar.


Todo ello quedó de manifiesto el miércoles y jueves pasados, cuando miles de vehículos abandonaron la Región Metropolitana, con destino a la Región de Valparaíso o al sur del país. Por ese motivo, se esperaba para ayer una importante congestión en el tránsito en dirección de vuelta, es decir, de sur a norte. Pero, más allá de colisiones por alcance menores y algún taco coyuntural, el tránsito fue bastante más expedito que en otras jornadas similares.
Así lo destacó ayer el capitán de Carabineros, Daniel Saavedra, de la SIAT de Talca, al explicar que las estimaciones policiales apuntaban en las últimas horas al paso de un promedio de mil 500 vehículos por hora hacia el norte. Añadió que para otorgar seguridad a las personas, la Tenencia de Carreteras y SIAT de Carabineros desplegaron en Talca un servicio de fiscalización y control de velocidad, justamente, para evitar la ocurrencia de accidentes.

 

SALDO FATAL
Y en cuanto a víctimas fatales, el capitán Saavedra sostuvo que se contabilizaron dos casos fatales. El primero ocurrió en la tarde del sábado, en la ruta Cinco Sur, en el kilómetro 165, en la comuna de Teno, donde un peatón fue atropellado cuando cruzaba la carretera en una zona no autorizada. El segundo caso fatal se registró en el kilómetro 234 de la misma carretera, en la comuna de San Rafael.
En dicho lugar, el conductor de un vehículo particular colisionó con otro móvil por alcance. El chofer del primer móvil resultó con lesiones de gravedad, tal como quedó demostrado con la rotura del parabrisas de ese vehículo, justo en el lado del conductor. Así la víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Talca, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
A respecto, el capitán Saavedra explicó que una de las hipótesis es que esta víctima no viajaba con cinturón de seguridad. Al cierre de esta edición, tampoco se contabilizaban más víctimas fatales y el tránsito seguía constante por la ruta Cinco Sur, mientras continuaban también los controles policiales.


Hernán Espinoza

Volver