Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Grave delito ocurrió anoche en Talca

Con hacha y pistolas, cuatro delincuentes asaltan camión y huyen con 10 millones

Antisociales interceptaron el vehículo de carga con un automóvil. Todos estaban encapuchados y vestían overoles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Junio 2018

TALCA.- Con un botín de 10 millones de pesos escaparon anoche cuatro peligrosos delincuentes, luego de protagonizar un violento asalto a un camión cuyo chofer y propietario tenían planificado viajar al sur del país para comprar una carga de pescados y mariscos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18.30 horas de ayer en la esquina de las calles 13 Oriente con 10 Sur. Por ese lugar transitaba el camión con acoplado conducido por Víctor Norambuena, acompañado por Marcelo Romero, administrador de una empresa dedicada a la venta de productos del mar en Talca.
El chofer relató que, de manera sorpresiva, un automóvil se le cruzó por delante del camión, desde el cual bajaron 4 individuos, todos encapuchados y que vestían overoles.
La víctima agregó que tres de estos sujetos portaban armas de fuego cortas y un cuarto delincuente tenía en sus manos un hacha de gran tamaño. Con dicho implemento, este individuo golpeó el parabrisas, obligando al chofer a bajar de la máquina.
Luego, los asaltantes que estaban armados amenazaron de muerte al dueño de la empresa, exigiendo que entregara el dinero que portaba. Ante su negativa, el individuo que tenía el hacha lo golpeó en el pecho, para luego entre todos quitarle un maletín donde transportaba 10 millones de pesos.

PERITAJE
Una vez que se apoderaron del dinero, los antisociales escaparon en el mismo vehículo con el cual habían interceptado el camión. Las víctimas llamaron de inmediato a Carabineros, concurriendo al lugar una patrulla de intervención de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.
Los policías efectuaron el encargo de un vehículo con las características que relataron las víctimas, mientras se efectuaban patrullajes en sectores aledaños al lugar donde ocurrió el asalto.
Una vez informados de los hechos, la fiscalía entregó el caso a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca. Los detectives inspeccionaron el camión, interrogaron a las víctimas y, al cierre de esta edición, realizaban peritajes buscando huellas que puedan arrojar algún indicio de interés criminalístico. Al respecto, Ana María Aravena, madre del administrador de la empresa y conocida locataria del CREA de Talca, explicó que es la tercera vez que la empresa de su hijo sufre un delito de estas características.
Según dijo, en total han sufrido pérdidas por 53 millones de pesos, agregando que aún no se detiene a ninguno de los antisociales.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios