Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros de Talca

Condenado cumplía pena en libertad e incurrió en segundo delito de robo

Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado por peligro para la seguridad de la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2018

TALCA.- En delito flagrante de robo, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca detuvo ayer a un imputado de 26 años, quien el 2012 fue condenado por un caso de robo con fuerza a siete años de presidio, sanción que actualmente cumple en libertad, pero que igualmente no evitó que incurriera en un nuevo hecho ilícito.


Así quedó al descubierto ayer, luego que la fiscalía presentara cargos contra el imputado, de nombre Maikol Cifuentes Muñoz. Según antecedentes policiales, esta persona fue descubierta por una patrulla policial cuando salía de las bodegas de la empresa SEP- TEC, ubicadas en calle 10 Norte, entre 6 y 7 Oriente.
Los carabineros dejaron constancia que lo vieron con una carretilla de metal, transportando en su interior un generador eléctrico. Minutos antes, un testigo observó a esta misma persona -junto a un segundo individuo que alcanzó a escapar de la policía- cuando forzaban el portón principal de la empresa, cuya labor es realizar la mantención de las áreas vedes para la municipalidad de Talca.


FECHA DE JUICIO
Asi lo confirmó el mayor de Carabineros, Francisco Painepan, de la Tercera Comisaría de Talca. “Fue cerca de las cuatro de la mañana cuando testigos ven a dos sujetos ingresando a la empresa. Los carabineos llegaron muy rápido, detectando que los candados de ingreso estaban forzados y que, al interior, un sujeto intentaba sacar una carretilla con especies. Esta persona fue reducida y las especies recuperadas, avaluadas en cerca de 500 mil pesos. Además el detenido registra condenas anteriores por un delito similar”, afirmó.


Por su parte, en la audiencia judicial, el fiscal, Francisco Soto, presentó un requerimiento de juicio simplificado en contra del detenido, presentando como antecedentes probatorios el parte de Carabineros, la declaración del testigo y los documentos que acreditan la condena que cumple el imputado en libertad.


Luego, anunció que pedirá una sanción de 540 días de presidio efectivo, para finalmene exigir la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga. La abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública. se opuso a la solicitud del fiscal, agregando que el acusado igualmente puede ser objeto de beneficios.
Incluso planteó al tribunal que se fije una fianza en favor del imputado. La jueza, Marta Asiaín, denegó esta última solicitud y se inclinó por decretar la medida cautelar pedida por el fiscal. El juicio simplificado se fijó para el 27 de julio próximo.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios