Lunes, 24 de Junio de 2019

Condenados por robar en una estación de servicio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Julio 2017

TALCA.- En audiencia resolutiva del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, se otorgó la privativa de libertad de cuatro ciudadanos implicados en un robo a mano armada en la estación de servicio Petrobras, ubicada en la calle 2 Sur con 7 Oriente, hecho ocurrido el 16 de agosto del 2016 a las dos de la madrugada.

En tal sentido, se condenó a J. D. D. V.; E. A. M. R.; D. I. M. B. y F. A. G. T. como autores del delito consumado de robo con intimidación. Por tal sentido, cada uno sufrirá una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo y la inhabilitación de algunos derechos políticos, civiles y profesionales.

Asimismo, sobre uno de ellos pesa otra condena por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, con una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo. El Tribunal estableció que deberá comenzar por la de mayor gravedad y cumplirla sin solución de continuidad.

La condena está fijada desde el 16 de agosto de 2016, fecha desde la cual los cuatro imputados han permanecidos privados de libertad ininterrumpidamente. Por ende, se le reducen un total de 327 días.

Por otra parte, el juez decretó el decomiso de una escopeta de dos cañones superpuestos, seis cartuchos calibre 12, un cartucho con proyectil calibre 9 milímetros y una pistola de fogueo marca Bruni.

 

HECHO

La citada fecha, los cuatro condenados ingresaron a la estación de servicio movilizados en un vehículo Chevrolet Sail, color gris, donde descendieron tres de los cuatro sujetos. Dos de ellos, portando arma de fuego, intimidaron a dos dependientes de la bencinera y se apropiaron de 50 mil pesos en efectivo y un teléfono celular marca IPhone 4.

Funcionarios de Carabineros arribaron al lugar y lograron aprehender a uno de ellos, quien portaba tres cartuchos de escopeta calibre 12 y un cartucho calibre 9 milímetros. Sus cómplices se dieron a la fuga.

Sin embargo, ese mismo día en horas de la mañana, lograron capturar a un segundo individuo, quien escondía debajo de su cama una escopeta doble cañón de 12 milímetros, tres cartuchos del mismo calibre y una pistola de fogueo.

Posteriormente, el organismo de seguridad arrestó a los dos implicados restantes. En ese momento, se dictó la privativa de la libertad durante el desarrollo de la investigación

 

Volver