Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Víctima falleció producto de las graves lesiones

Conductor escapó luego de atropellar a mujer de 81 años

SIAT de Carabineros hizo un llamado a posibles testigos para que colaboren en la investigación que busca identificar al chofer que provocó la tragedia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2017

TALCA.- Bajo una intensa lluvia y cuando todavía no amanecía por completo, una mujer de 81 años encontró la muerte luego de cruzar la calle 8 Sur, en la concurrida esquina de la calle 30 Oriente, esto es a metros de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros, luego de ser atropellada por un chofer que se dio a la fuga.

Según antecedentes policiales, los graves hechos ocurrieron poco después de las siete de la mañana. El capitán, Daniel Saavedra, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, encabezó ayer una patrulla de peritos que se constituyó en el sitio del suceso, por orden de la fiscalía.

“El accidente tipo atropello se originó en la calzada sur de la calle 8 Sur, en circunstancias que una persona de la tercera edad, de sexo femenino, efectuaba el cruce de dicha vía, un vehículo la atropella, cuyo conductor posteriormente se dio a la fuga. Estamos recabando indicios para identificarlo y dar con su paradero”, afirmó.

 

“PUEDE QUE SEA

UNA CAMIONETA”

El capitán Saavedra subrayó que no existen mayores antecedentes respecto al vehículo involucrado en el accidente. Por ello, hizo un llamado a posibles testigos para que se acerquen a cualquier unidad de Carabineros y aporten a la investigación, en especial, si lograron ver el accidente y cuál fue el móvil que participó.

“Al momento, pensamos que puede ser una camioneta o un vehículo de mayor tamaño. La víctima realizó el cruce de la calle 8 Sur en dirección al norte, en un paso de cebra que, además, está regulado por un semáforo”, afirmó. El cuerpo de la persona fallecida fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

Ello para fines de realizar una autopsia y entregar los restos a familiares. A su vez, los peritos de la SIAT realizaron mediciones y analizaron las escasas evidencias, entre ellas, un paraguas y algunas prendas de ropa de la víctima que quedaron en el sitio del suceso. Al cierre de esta edición no había personas detenidas.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios