Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Víctima fatal viajaba sola camino a San Clemente

Conductor falleció tras chocar a gran velocidad con un poste en ruta CH-115

Los graves hechos ocurrieron en horas de la tarde. El automóvil, marca Nissan resultó completamente destruido. El cadáver fue rescatado entre los fierros retorcidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2018

TALCA.- “Puede haber sido por falla de un neumático u otra cosa. Yo vi que perdió el control del vehículo, dio un par de trompos y chocó contra el poste. Fue muy fuerte. Yo vine de inmediato a socorrerlo, pero no había nada que hacer. No hubo ningún otro auto involucrado. Si no alcanzó ni siquiera a frenar. Fue todo muy rápido”.


Con estas palabras, un testigo -que prefirió mantenerse en el anonimato por respeto a la familia de la víctima- relató las circunstancias de un fatal accidente de tránsito registrado en la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 4.3 de la ruta CH-115, en dirección al oriente, es decir, hacia San Clemente.
Según antecedentes policiales, la víctima vivía en dicha comuna. Se trata de Raúl Antonio Fuentes Fuentes, de 40 años, quien conducía su automóvil Nissan completamente solo. Así lo confirmó el suboficial, Juan Acosta, jefe del Retén de Carabineros El Sauce, cuyo personal se constituyó en el sitio del suceso.

 

INVESTIGACIÓN
El suboficial Acosta fue enfático en señalar que no se ubicaron indicios que apunten a la intervención de algún otro vehículo en el accidente, agregando que una de las hipótesis para explicar el fatal choque podría ser la velocidad, entre otras variables.
También explicó que por no habe rintervención de terceras personas, la fiscalía de Talca descartó la concurrencia de la SIAT de Carabineros. Añadió que su personal realizó fijaciones fotográficas, además de revisar el móvil buscando algún tipo de evidencia de interés criminalístico.
En todo caso, explicó que el cadáver quedó atrapado entre los fierros retorcidos del automóvil, por cuanto todo el impacto fue justamente por el lado del conductor. Por ello, en el lugar se constituyó personal del SAMU, quienes constataron el fallecimiento; además de rescatistas de la Séptima y Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca.
Al respecto, Sebastián Ortega, teniente primero de la Séptima Compañía, explicó que el accidente fue de alta energía, lo cual quedó demostrado con la importante deformidad que sufrió la carrocería del automóvil, luego de chocar de forma lateral con el poste del alumbrado público.
Una vez rescatado el cuerpo, fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML). Familiares de la víctima fatal expresaron muestras de gran dolor, siendo contenidos por personal de Carabineros.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios