Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A metros de la cárcel curicana

Conductora fallece luego de impactar a camión recolector

Por causas que forman parte de una investigación, la camioneta que era piloteada por la víctima cruzó el eje de la calzada, colisionando de manera frontal con una máquina de la empresa “Dimensión”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2016

CURICÓ.- Una víctima fatal generó la colisión entre una camioneta y un camión recolector de residuos domiciliarios, hecho acaecido la madrugada de ayer en la avenida Manso de Velasco, en las afueras del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó.

Por causas que forman parte de una investigación, pasadas las 02.10 horas, la camioneta que era guiada por Myriam Paulina Quinteros Gómez, de 41 años, la cual se desplazaba “a gran velocidad” hacia el norte, traspasó el eje de la calzada, impactando de manera frontal a la máquina perteneciente a la empresa “Dimensión”.

El chofer, de 36 años, viajaba de retorno desde el principal vertedero de la zona del Maule norte, por lo se encontraba “descargado”, dispuesto a llevar a cabo la última ronda de la jornada, por algunos sectores de la ciudad. La violencia del impacto le quitó la vida a la conductora y única ocupante, domiciliada en la comuna de Romeral.

 

INVESTIGACIÓN

Si bien los recolectores del camión se acercaron a la camioneta a fin de asistir a su única pasajera, su cuerpo se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos, por lo cual aquel trabajo fue realizado por personal de rescate del Cuerpo de Bomberos. 

Luego del arribo de personal de Carabineros de la primera Comisaría de Curicó, por orden del fiscal de turno, se constituyeron en el lugar peritos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, quienes interrogaron a testigos y efectuaron fijaciones fotográficas y planimétricas.

Debido a que al interior de la camioneta no fueron encontrados documentos que permitieran dar con la identidad de su conductora, aquel dato fue corroborado y confirmado horas más tarde, lo que dio paso a la respectiva notificación a familiares directos. Respecto al propietario del vehículo, se indicó que se trata de una persona oriunda del sector El Boldo de Curicó.

 

Volver

Comentarios