Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el Juzgado de Garantía de Talca

Confirman prisión de hija de mujer que lidera grupo narco

Se trata de Krishna Farías Loyola, hija de Pamela Loyola, quien encabezaba una de las bandas de traficantes; la “Operación Hermandad”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Diciembre 2017

TALCA.- Una importante resolución adoptó el Juzgado de Garantía de Talca, respecto a la investigación por la denominada “Operación Hermandad”, que llevó a cabo la Brigada Antinarcóticos de la PDI y la fiscalía de esta ciudad, en contra de dos bandas de traficantes del barrio norte.
Los grupos eran liderados por “El Morocho” -radicado en la Villas Las Américas- y Pamela Loyola, esta última, con residencia en la Población Padre Hurtado. Las bandas eran verdaderos clanes familiares, que se disputaban a balazos el control del tráfico de drogas.
La PDI logró identificar y detener a un total de 35 imputados, aunque finalmente 16 quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas. Entre ellos, destacan las hijas de Pamela Loyola y sus parejas.

CAUCIÓN ECONÓMICA
Fue justamente una de ellas, Krishna Farías Loyola, quien fue ayer objeto de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva. A las revisiones, se sumaron Luis Barrera, Jessica Pulgar y Samuel Córdova.
Los alegatos de las defensas estuvieron a cargo de tres abogados, dos de ellos de la Defensoría Penal Pública y un tercero particular. La contraparte fue el fiscal, Francisco Soto, con especialidad para investigar delitos de tráfico de drogas y crimen organizado.
El juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, finalmente confirmó la prisión preventiva para Krishna Farías, Luis Barrera y Samuel Córdova. No ocurrió lo mismo con Jessica Pulgar, respecto a quien el tribunal sustituyó la prisión preventiva por otras medidas cautelares, pero supeditado al pago de una fianza económica de tres millones de pesos.

PLAZO DE CIERRE
Al respecto, el fiscal Soto comentó que el próximo paso judicial será el 12 de enero próximo, cuando vencerá el plazo de la investigación y solicitará un nuevo lapso de tiempo al Juzgado de Garantía, para realizar diligencias pendientes.
El fiscal, sostuvo que los cuatro imputados respecto a quienes se revisó la medida cautelar, están asociados al grupo que lideraba Pamela Loyola, todos con distintos grados de participación y rol de mando.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios