Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En céntrico local nocturno de Curicó

Conflicto por canción causó riña y dejó persona lesionada

Persona en situación de calle cambió la música de un “wurlitzer”, hecho que no fue compartido por el agresor, quien le propinó al menos siete puñaladas en su zona dorsal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Julio 2016

CURICÓ.- Bajo el delito de homicidio frustrado, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvieron a un sujeto de 21 años que protagonizó un incidente que tuvo su génesis al interior del restaurante “Donde Nancho”, ubicado en la calle O\'Higgins.

Según lo manifestado por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), Richard Escobar, el conflicto se generó la madrugada del pasado viernes, cuando a la víctima, de nombre Fabián Montes Vargas, de 27 años, “no le gustó” una canción que fue programada en el “wurlitzer” del local.

Agregó que se trataba de una “ranchera”, por lo que se acercó a la respectiva máquina a fin de cambiar el tema musical por un “reggaetón”, medida que no fue compartida por el agresor. Ello detonó una gresca que se inició al interior del recinto nocturno.

“Al exterior aparecen dos personas más y, entre tres, le comienzan a pegar a la víctima. En un momento, aparece uno de los tres sujetos con un arma cortante, propinándole ocho puñaladas, lo cual hasta la fecha mantiene a esta persona en el hospital con riesgo vital”, acotó Escobar.

 

A PUNTO DE MORIR

Respecto a la persona agredida, se trata de un sujeto en situación de calle, oriundo de la comuna de Chiguayante, en la vecina Región del Biobío, quien había arribado al local en compañía de su pareja, vendiendo chocolates a fin de recaudar algunos fondos que les permitieran costear un hospedaje en la propia ciudad de Curicó.

“Las agresiones se concentraron en la región torácica dorsal, aparentemente, una de las cuales le perforó un pulmón, lo que le produjo un neumotórax que lo mantiene en estado de gravedad”, dijo Escobar.

Respecto a la diligencia llevada a cabo por la PDI, el imputado, José Sepúlveda Vázquez, quien no registraba antecedentes pretéritos, fue detenido en su domicilio en el sector de Zapallar. El jefe de la BH recalcó que tras la captura del joven estaría “aclarado” el incidente, ya que el individuo habría “reconocido ser el autor material” de las puñaladas.

“Logramos encontrar en su vehículo, en el cual se dio a la fuga luego que ocurrió este hecho, con muestras de sangre que fueron enviadas a Santiago para que sean periciadas”, acotó. A la fecha, la policía no ha logrado recuperar el arma utilizada en el delito.    

 

Carlos Arias

  A la justicia

Tras el incidente, Carabineros detuvo a dos de las tres personas involucradas, entre ellas, un menor de edad. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía curicano por el delito de homicidio frustrado, dicho tribunal acogió los argumentos que planteó la fiscalía, decretando como medida cautelar la prisión preventiva. Para el caso del menor, el Ministerio Público planteó una internación provisoria, pero el tribunal la rechazó, por lo cual, el caso deberá ser zanjado en la Corte de Apelaciones de Talca.

 

Volver

Comentarios