Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Conmoción por trágica muerte de estudiante de 15 años en la línea férrea

El cuerpo fue levantado por personal de Carabineros para su traslado al examen de autopsia en el SML.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2018

TALCA.- Con gran dolor y congoja reaccionaron familiares de la víctima y vecinos de la Población Faustino González de esta ciudad, luego de la trágica muerte de un joven de 15 años que fue atropellado por el tren en la línea férrea, en parralelo a la calle 12 Oriente, a la altura de la 8 ó 9 Norte.
Los graves hechos se registraron en la noche del lunes, cuando la víctima salió de su hogar y, luego, atravesó la línea férrea en un paso peatonal no autorizado. De hecho, las rejas perimetrales están cortadas y, además del peligro por el tren, se debe también pasar sobre un tablón para atravesar un canal de regadío.
En el lugar se constituyó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, quedando los peritajes del accidente a cargo de la SIAT de esta misma institución policial. Todo ello por instrucción del fiscal de turno, José Luis González. El propio persecutor explicó que el convoy que atropelló al niño tuvo que ser retenido a la espera de los peritajes policiales.
“El niño había salido de su casa enojado, momentos antes. Estaba deambulando en la línea férrea en forma irreflexiva. El maquinista dice que de impromiso se atraviesa una persona. Él le hace las señales, pero esta persona no se aleja y enfrenta el convoy. Es decir, no se quiso salir de la línea férrea, por lo cual, podría ser un suicidio”, dijo.
El fiscal añadió que, para aclarar los hechos, se revisará el video de una cámara de seguridad que está instalada en la locomotora del tren. “Esto descartaría la acción de terceras personas. Hasta ahora, se concluye que no es responsabilidad del conductor del ferrocarril, porque el lugar no es un paso autorizado y regulado de peatones”, añadió.

Volver

Comentarios