Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Se llama a donar sangre

Conocido hincha de Español y su hija resultaron heridos a bala en asalto a botillería

El fiscal de turno, Francisco Soto, dispuso la investigación por parte de peritos de la Dirección de Investigación Criminal Labocar Talca, a fin de efectuar operaciones tendientes a la búsqueda de evidencias balísticas y elementos que permitan individualizar al delincuente en el sitio del suceso.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Agosto 2017

TALCA.- En el transcurso de la madrugada de ayer, un sujeto desconocido a rostro cubierto y premunido con un arma de fuego, ingresó a eso de las 00.30 horas a un local en calle 3 Norte, entre 9 y 10 Oriente, en Talca, correspondiente a la botillería “El Imperio”, intimidando al dueño junto a su hija, quienes trataron de evitar el robo. Ante dicha acción, el sujeto procedió a efectuar varios disparos al interior del lugar, impactando a ambas víctimas y huyendo posteriormente en dirección desconocida.

Las víctimas son Alejandro Riffo, dueño del local y conocido hincha del equipo de básquetbol Municipal Español de Talca y su hija Sofía, quienes resultaron gravemente heridos, por lo cual fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Talca.

Según explicó el comisario Francisco Painepán, de la Tercera Comisaría de Talca, se trató de un robo con violencia frustrado porque “no se alcanza a sustraer especies desde el interior del local. Entró el individuo solo, hasta el momento no se ha podido descubrir que haya participado con más gente, haciendo uso de un arma de fuego e intimidando a regente. El sujeto exige la entrega del dinero y el dueño del local hace uso de un gas tipo pimienta, intenta repeler la acción, situación que origina que el tipo haga uso de su armamento por lo menos en cuatro oportunidades”.

 

DISPAROS

El delincuente disparó una vez cuando entró al local y el resto de las veces fue cuando el gas pimienta le hizo efecto. “Este tipo de hechos es muy ajeno a lo que ocurre en Talca y sobre todo en ese sector. Es una situación que llama la atención y que nos tiene haciendo las diligencias correspondientes para ver si se trata de algo puntual u obedece a una situación mayor, pero hasta el momento no tenemos antecedentes de acciones similares”, agregó Painepán.

El fiscal de turno, Francisco Soto, dispuso la investigación por parte de peritos de la Dirección de Investigación Criminal Labocar Talca, a fin de efectuar operaciones tendientes a la búsqueda de evidencias balísticas y elementos que permitan individualizar al delincuente en el sitio del suceso. El teniente Dixon Rivas, de la Dirección de Investigación Criminal Labocar Talca, agregó que están realizando las investigaciones correspondientes.

La SIP de la Tercera Comisaría está abocado a dar con el paradero del delincuente que se mantiene prófugo, diligencias que están en curso. 

 

CAMPAÑA DE SANGRE

José Galaz, conocido de las víctimas del asalto, indicó que una de las balas atravesó el pulmón del papá y terminó alojada en el pecho de la hija. “Estamos llamando a que donen sangre a nombre de Alejandro Riffo en la Casa del Donante de Sangre, que está en la 2 Norte, entre 1 y 2 Oriente, porque él perdió mucha sangre. Él está fuera de riesgo vital, se está recuperando en la UTI y tiene como para tres semanas más. El doctor le prohibió hablar pero está bien de ánimo. Alcanzaron a drenarle el pulmón. Sofía ya está dada de alta, aunque aún tiene la bala en el pecho. Seguramente más adelante se la sacarán”, señaló Galaz.

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios