Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Exposiciones se concentrará en la Alameda de esta ciudad

Corte de Apelaciones de Talca y Prefectura de Carabineros se sumarán al Día del Patrimonio

Tal como ha sido tradicional en los últimos años, el máximo tribunal regional abrirá sus puertas al público, con visitas guiadas, al igual que en el complejo de la policía uniformada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2018

TALCA.- Se espera que cerca de medio millar de personas -como ocurrió el año pasado- lleguen el próximo domingo hasta la Alameda de Talca, para participar en las exposiciones del Día del Patrimonio que llevarán adelante las instituciones del sector justicia, esto es, la Corte de Apelaciones y la Prefectura de Carabineros
En el primer caso, la presidenta de máximo tribunal regional, ministra Olga Morales, invitó a toda la comunidad para que visiten el edificio de la Alameda y pueda conocer la labor judicial. Explicó que los visitantes serán recibidos por ministros, relatores y funcionarios, con un recorrido guiado por las salas de alegatos y de pleno.


CORO JUDICIAL
Raúl Aguilera, administrador de la Corte de Talca, informó que tienen distintas actividades preparadas, como una simulación de juicio; muestra de los procesos de tramitación desde sus inicios hasta la actualidad; videos de derechos del niño y fallos histórico; y un encuentro con la ministra Olga Morales, presidenta de la Corte.
Todo el recorrido finalizará con una presentación del coro judicial y muestra artística de danza y teatro infantil. “Es fundamental la relación con la comunidad. Siempre nos vemos gratificados. En muchas ocasiones, las personas que asisten tienen dudas y ésta es una de las instancias donde podemos aclarar esas interrogantes”, añadió.

 

CUARTELES ANTIGUOS
Por su parte, la Prefectura de Carabineros de Talca también volverá a abrir sus puertas al público, con el objetivo de exponer la muestra de artículos patrimoniales pertenecientes a antiguos cuarteles de la policía uniformada en la Región del Maule, así como también dar acceso a los salones de actos que existen en el complejo policial.
Entre los objetos de alto valor histórico se cuentan artefactos para encriptar textos, equipos de telecomunicaciones y valiosos artículos rescatados de los cuarteles policiales que se destruyeron durante el terremoto del 2010. Todo ello contará con guías y personal uniformado que colaborará en responder las consultas del público.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios