Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
se llevo a cabo en la Escuela Playa Linda

Corte de Apelaciones realizó charla en escuela de Lipimávida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Diciembre 2017

TALCA.- Mil libros donados y cinco escuelas visitadas en la región es el balance del primer ciclo de charlas de educación cívica y entrega de libros en establecimientos educacionales vulnerables de la jurisdicción de Talca, actividades que han sido encabezadas por el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Moisés Muñoz.
La jornada de cierre de este ciclo se llevó a cabo en la Escuela Playa Linda de Lipimávida, establecimiento de educación básica con 19 alumnos, quienes acompañados de sus padres pudieron presenciar la clase cívica dictada por el presidente de la Corte, quien además les donó un amplificador y cerca de 200 libros para el establecimiento, reunidos gracias a una campaña de recolección de textos impulsada por los tribunales de la jurisdicción.
Posteriormente, la funcionaria del Juzgado de Garantía de Talca, Marcela Agurto, realizó una presentación de pantomima a los alumnos presentes, mostrándoles el funcionamiento de una audiencia de forma lúdica y entretenida.
Otra de las funcionarias que acompañó al presidente en la actividad de cierre fue la mezzosoprano Marcela García, del Juzgado de Letras del Trabajo de Talca, quien deleitó a los presentes con su interpretación musical.
El ministro Muñoz se mostró satisfecho por el resultado de estas actividades en los colegios de la jurisdicción. “Se termina un ciclo, pero siempre existe la posibilidad de iniciar otros, me siento bastante satisfecho con la gente que me ha acompañado en todas estas actividades, y con la recepción en los colegios. Creo que ha sido un aporte, un granito de arena, nunca es suficiente, pero es un pequeño aporte y eso me deja bastante contento de haberlo concluido en una actividad muy bonita con los niños de educación básica”, dijo.
“Es importante acercarse a la comunidad en terreno y explicarle con palabras simples lo que hacen los tribunales y las instituciones del Estado. Yo creo que es bueno que todas las instituciones realicen ciclos en terreno para mostrar lo que hacen para que la gente se informe”, concluyó el presidente de la Corte de Talca.

Volver

Comentarios