Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Balance a la fecha durante celebración de aniversario

Corte de Talca aumentó el número de fallos en 19,3%

Presidente del máximo tribunal regional, ministro Carlos Carrillo, reiteró el anhelo histórico de incrementar la dotación de ministros, así como también de jueces en materia penal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2016

TALCA.- La Corte de Apelaciones de Talca aumentó en un 19,3% el número de causas con sentencia al segundo cuatrimestre del presente año, en comparación al mismo periodo del 2015, según reveló ayer el presidente del máximo tribunal regional, ministro Carlos Carrillo, durante la celebración del aniversario 128.

Se trató del punto cúlmine de una jornada que comenzó a primera hora, con una retreta ofrecida por la banda del regimiento de infantería de esta ciudad, para dar paso a los saludos institucionales. A la ceremonia asistieron autoridades del sector Justicia y Gobierno, encabezadas por el Intendente del Maule, Pablo Meza.

En la ocasión –como ya es tradición- se premió a dos funcionarios destacados de la Corte de Talca, recayendo en Rodrigo Yáñez –oficial cuarto - y Soraya Lara, de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. También se entregó un reconocimiento a quienes destacaron en la Semana Judicial 2015.

 

 

 

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

En su discurso, el ministro Carrillo destacó el rol protagónico que ha tenido la Corte de Apelaciones de Talca en la implementación de la Ley de Tramitación Electrónica (LTE), con el segundo lugar a nivel país en el ingreso de demandas y el primero en la tramitación de escritos, superando las dificultades iniciales.

La autoridad subrayó que el nuevo sistema no solo permite dar mayor eficiencia al trabajo interno de los tribunales de primera y segunda instancia, citando como ejemplo la firma electrónica, sino también porque garantiza un mejor acceso a la justicia e incrementa la transparencia de las decisiones de los jueces.

Así, el presidente de la Corte comprometió el esfuerzo de los ministros, relatores y empleados en seguir reduciendo el número de causas pendientes, tomando en consideración que al segundo cuatrimestre del presente año se cuantificó un ingreso de 5 mil 26 causas, cifra superior en un casi un 30% al mismo periodo del 2016.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios