Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Sentencia se conocerá el miércoles 14 de septiembre

Corte de Talca escuchó alegatos por condenas de homicidio

Caso criminal llegó al máximo tribunal regional por recursos de nulidad de las defensas de los tres condenados. Sus familiares volvieron a efectuar protestas frente al edificio judicial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2016

TALCA.- Para el miércoles 14 de setiembre próximo, a las 13.00 horas, fue programada la lectura de sentencia donde la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca anunciará si acoge o rechaza dos recursos de nulidad que buscan dejar sin efecto una condena a tres imputados por el homicidio de un menor de edad en Curicó.

El caso criminal fue resuelto en el Tribunal Oral de Curicó, donde se sentenció como culpables a Joaquín Salazar Vergara, con 12 años de cárcel; Juan Sepúlveda Tillerías, con 10 años de cárcel; y Cristian Alegría Saavedra, con 12 años de cárcel. Los alegatos se llevaron a cabo ayer por parte de las defensas y la fiscalía. 

El abogado, Eduardo Cornejo, quien representa a los imputados Salazar y Sepúlveda, explicó que “se detectaron varios vicios en el desarrollo del juicio y posterior sentencia. Le hemos pedido a la Corte proceder a su anulación para realizar un nuevo juicio con un tribunal no inhabilitado. La sentencia es contradictoria”.

 

“TESTIGO NO CREÍBLE”

El defensor particular subrayó que “el único hilo conductor que tuvo esta investigación de la Fiscalía de Curicó fue el testimonio de una persona que, en el juicio, quedó establecido que sus declaraciones carecían de una relación lógica y sostenida en el tiempo. Además, según la propia PDI, se trataba de un testigo no creíble”.

Una opinión similar manifestó Mónica Tillería, madre de Juan Sepúlveda, al señalar que “estamos pidiendo que anulen el juicio para demostrar la inocencia de mi hijo. Hay una persona que lo culpa y que, además, al declarar en el juicio dijo que lo hacía porque le caía mal. Los verdaderos autores gozan de libertad”.

Por su parte, Paula Vergara, madre de Joaquín Salazar, sostuvo que “lo que reclamamos es que la fiscalía no hizo declarar al perito que examinó el jeep de mi hijo. Ese perito es la salvación, porque dice que era un vehículo muy diferente al que tiene Joaquín. Lo que me respondieron era que el perito se encuentra fuera de Chile”.

 

Volver

Comentarios