Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Acuerdo beneficiará a ambas instituciones

Corte de Talca firmó convenio con Liceo Industrial para mantención de mobiliario

A cambio del valioso trabajo de estudiantes y profesores, el máximo tribunal regional impartirá charlas sobre materias jurídicas de interés a toda la comunidad escolar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Septiembre 2017

TALCA.- El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Moisés Muñoz, y la directora del Liceo Industrial Superior de Talca, Rosa Rosales, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a ambas instituciones y que, se espera, pueda se replicado en otras comunas y regiones del país.

El acuerdo consiste en que los alumnos del establecimiento de educación técnica, colaborarán de manera permanente en la mantención del mobiliario del edificio de la Corte de Apelaciones de Talca. Mientras que el Tribunal de Alzada realizará charlas en diversas materias jurídicas de interés para docentes, apoderados y alumnos.

En su trabajo de apoyo al máximo tribunal, los estudiantes contarán con la asesoría de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), por cuanto son ellos quienes se encargan de la gestión en materia de equipamiento y servicios. A ello se sumará la administración de la Corte de Apelaciones de Talca.

   

“VINCULACIÓN CON

LA COMUNIDAD”

El ministro Muñoz valoró este convenio, indicando que se trata de un acuerdo muy importante para la Corte de Apelaciones. “Se trata de una iniciativa que permitirá generar una vinculación con la comunidad, ya que los alumnos, docentes y apoderados, conocerán las labores que desarrolla el Poder Judicial, mientras que ellos nos ayudarán en la mantención de nuestros mobiliarios”, señaló.

La directora del establecimiento educacional, Rosa Rosales, agradeció la firma del convenio, manifestando que “es el primera vez que sostenemos un acuerdo con uno de los poderes del Estado.

“Para nosotros es sumamente importante, puesto que se trata de un convenio firmado con un vecino del barrio, como es la Corte de Talca, quienes nos aportarán con sus conocimientos legales a nuestros estudiantes, docentes y apoderados, mientras que nosotros aportaremos con los trabajos de nuestros alumnos y profesores”, precisó.

Volver

Comentarios