Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fue acusado por el supuesto abuso sexual de su propia hija

Corte rechazó nulidad y confirmó absolución de médico curicano

Abogado defensor sostuvo que “fue una causa no exenta de dificultades, porque vimos afectada la objetividad en la investigación”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Enero 2018

TALCA.- En fallo unánime, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió ayer rechazar un recurso de nulidad y, en consecuencia, ratificar la absolución que en primera instancia judicial había beneficiado a un médico curicano, luego que fuera acusado por el supuesto abuso sexual de su propia hija.


El caso criminal había sido resuelto en diciembre del año pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, donde se dictó veredicto absolutorio de la acusación que formuló la fiscalía de dicha ciudad, junto a la parte querellante particular, esto es, la ex esposa del imputado y madre de la menor de 14 años.
Así, tanto el Ministerio Público como la parte querellante, presentaron recursos de nulidad para ser vistos ante la Corte de Talca, aunque el día de los alegatos sólo llegó un abogado asesor de la Fiscalía Regional, sin que se presentara ningún abogado por la parte acusadora particular.

 

habla la defensa
Una vez conocida la sentencia de la Corte de Talca, el abogado defensor, Maximiliano Cares, comentó: “Estamos conformes, porque creemos que el fallo ratifica lo que fue nuestra convicción desde un primer momento, como es la absoluta inocencia de nuestro cliente, un muy querido y respetado médico de Curicó (...) Fue una causa no exenta de dificultades, en diversos pasajes vimos afectada la objetividad en la investigación por parte del Ministerio Público. Sin embargo, sabíamos que la justicia y la verdad, finalmente, saldrían a la luz”, agregó Cares, quien compartió la defensa con el también abogado, Mauricio González.

 

CAUSALES LEGALES
En cuanto a las causales de nulidad esgrimidas por el Ministerio Público, la Corte de Talca concluyó que “el recurso no señala de manera precisa y determinada en que habría consistido la infracción de derecho que se denuncia en contra de los sentenciadores”.
“Si fuera por infracción al principio de congruencia, ello no se configura en la especie, pues los hechos consignados en la formalización son los mismos que los sentenciadores consideraron al momento de emitir la sentencia”, añade.
El fallo lleva la firma de los ministros, Rodrigo Biel y Olga Morales, junto al fiscal judicial, Gonzalo Pérez.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios