Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ayer fueron alegatos por recurso de nulidad de la defensa

Corte Suprema alista fallo por asesinato de asistente policial

Segunda sala penal anunció que dará a conocer la sentencia el martes 28 de marzo próximo. Fiscalía y parte querellante exigieron confirmar la sanción de 12 años de cárcel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2017

SANTIAGO/TALCA.- Ante la segunda sala penal de la Corte Suprema, con integración únicamente de ministros titulares, se discutió ayer un recurso de nulidad presentado por la defensa particular de Leslie Hernández, ex novia y única culpable por el crimen del asistente policial de la PDI, Cristopher Formandoy.

Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre del año 2015, en el departamento de la víctima, en Talca. Allí luego de una crisis sentimental entre la pareja, Hernández aprovechó un momento de descuido de Formandoy y le disparó por la espalda con su propia arma institucional, para luego intentar suicidarse.

Por estos hechos, los jueces del Tribunal Oral de Talca condenaron a Leslie Hernández a 12 años de cárcel –con descuento de 456 días que lleva en prisión preventiva- por homicidio calificado con alevosía, esto es, actuando sobre seguro. Se suma una indemnización por daño moral a la familia de la víctima de 50 millones de pesos.

 

QUERELLANTE Y

 FISCALÍA

La defensa de Hernández replicó con un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, alegando infracción a los derechos fundamentales de la imputada, en lo fundamental, porque los jueces del Tribunal Oral se negaron a escuchar su declaración en el juicio, después que ella se negara a hablar en el primer día de audiencias.

Al respecto, la abogada querellante, Grace Salazar, junto al abogado, Rodrigo Peña, jefe de asesoría jurídica de la Fiscalía Regional del Maule, coincidieron en señalar que existe jurisprudencia que respalda la decisión de los jueces orales y destacaron que el tribunal se lo advirtió a la propia imputada y a su defensa.

Tras los alegatos, donde el abogado, Luciano Fouillioux, representó a la defensa, los ministros de la Corte Suprema anunciaron que su decisión se conocerá el martes 28 de marzo próximo. En el intertanto, Leslie Hernández continúa bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios