Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
A cargo del OS-7, GOPE y Fuerzas Especiales

Cuatro detenidos en allanamiento antidrogas en el barrio norte

Mayor Patricio Faunes, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, destacó que durante la diligencia se incautó dinero, pasta base de cocaína y fármacos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2016

TALCA.- Positivos resultados arrojó un nuevo operativo antidrogas que se ejecutó de manera conjunta entre personal especializado y territorial de Carabineros, esta vez, en la población Don Gonzalo, específicamente, en el pasaje 5 y Media Oriente C, entre 22 y 23 Norte, aledaño a la Circunvalación Norte de Talca.

El despliegue fue encabezado por personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros, junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Fuerzas Especiales (FFEE), además de motoristas de la Cuarta Comisaría de Carabineros. A ello se sumó un carro lanza gases para evitar posibles reacciones de los pobladores.

Pero nada de ello fue necesario, tal como lo destacó el jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Patricio Faunes, ya que la importante presencia policial –con cerca de 30 funcionarios- permitió contener cualquier incidente. En el pasaje de la calle 5 y Media Oriente C se allanaron dos inmuebles con la detención de cuatro imputados.

 

COORDINACIÓN

El mayor, Patricio Faunes, explicó que se trata de “una intervención antidrogas en el sector norte de Talca, motivada por una investigación a cargo del OS-7. Se allanaron dos domicilios donde se detuvo a tres adultos y un menor, esto es, dos hombres y dos mujeres, los cuales serán prontamente entregados a la justicia”.

“En las viviendas se decomisaron numerosas dosis de pasta base de cocaína, además de fármacos de circulación restringida, así como dinero en efectivo asociado a la venta de las drogas. La presencia policial fue coordinada para evitar daños a nuestros vehículos y al personal, asegurando el éxito de la investigación”, dijo.

El jefe policial subrayó también que “lo más importante de estas intervenciones policiales es que nos permiten erradicar focos de tráfico de drogas, dando tranquilidad a la ciudadanía. Así evidentemente que se da mayor seguridad a las personas. También hacemos un llamado a seguir denunciando estos delitos”.

 

  Buzón para denuncias

El mayor, Patricio Faunes, destacó que además de llamadas telefónicas al 133 y a los teléfonos de los delegados del plan cuadrante, en la Cuarta Comisaría se instaló el denominado “Buzón del Comisario”. Allí los vecinos pueden depositar sus denuncias por escrito que llegan directamente a manos del jefe policial.

Volver

Comentarios