Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Los imputados arriesgan pena de cárcel de cinco años y un día

Cuatro detenidos por robo a una misma casa en menos de 12 horas

Los dueños de la propiedad no estaban en el lugar al momento de los hechos. Los implicados robaron enseres del hogar y ropa.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2017

TALCA.- Con solo horas de diferencia, una misma casa fue el blanco de robo por dos grupos de delincuentes. Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, en una vivienda ubicada en la calle 3 Norte entre 7 y 8 Oriente, de donde sustrajeron enseres del hogar.

Los cuatro implicados fueron detenidos por Carabineros. La primera pareja delictiva está compuesta por Jesús Berríos y Luis Osorio, en tanto, los otros fueron identificados como Jorge Pasmiño y Mauricio Sánchez. Todos quedaron privados de libertad, por orden de los Tribunales.

DOBLE ROBO

Una llamada anónima dio aviso a Carabineros de una situación irregular en la mencionada vivienda, describiendo a presuntos implicados por robo.

“El testigo indicaba que había sentido ruido al interior de un domicilio en el sector norte. En base a esto carabineros cuando llega al lugar se percata que en las inmediaciones circulaban dos personas”, dijo el capitán Raúl Arismendi, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.

Se trataba de Berríos y Osorio, quienes respondían a las características descritas, a quienes realizaron un control de identidad.

Seguidamente, al ser revisados, al interior de las mochilas que estos portaban, los funcionarios encontraron diversos enseres del hogar, sin procedencia justificada, quedando detenidos preventivamente.

“Carabineros toma contacto con el dueño de casa. Él, previo a concurrir a Carabineros pasa por su domicilio y se percata que mayormente no hay fuerza desde el exterior. Y al llegar Carabineros reconoce las especies de este primer robo. Al regresar a su domicilio, pero esta vez acompañado por personal policial, observa que, claramente, está alterada una puerta que se encuentra abierta y presenta daños en una ventana insertada en la misma puerta. En ese contexto, Carabineros con la víctima ingresa al domicilio y sorprende a otros dos imputados”, detalla el fiscal Rodrigo Moreno Bravo.

Se trataba de Pasmiño y Sánchez, quienes tenían acopiada ropa de la casa. Ambos, quedaron detenidos por flagrancia.

 

ARRIESGAN

CINCO AÑOS

Los Tribunales formalizaron a las dos parejas delictiva por el delito de robo a lugar destinado a la habitación. En el caso de Berríos y Osorio corresponde el grado de consumado. Mientras que Pasmiño y Sánchez el delito figura como frustrado.

La investigación del caso comprenderá 60 días, ambas parejas arriesgan prisión de cinco años y un día. Tres de los cuatro imputados tienen antecedentes policiales.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios