Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Imputados son tres mujeres y un hombre

Cuatro detenidos por robo y asesinato en local nocturno

Fiscalía solicitó la ampliación de la detención hasta el próximo miércoles, medida que fue concedida ayer por el Juzgado de Garantía de Parral

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Mayo 2018

PARRAL.- Cuatro imputados -tres mujeres y un hombre- fueron entregados ayer al Juzgado de Garantía de Parral por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, todos en calidad de detenidos y principales sospechosos de un robo y posterior asesinato registrado al interior de un local nocturno.
Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del sábado. La víctima fue un hombre de 46 años, quien sufrió al menos cuatro heridas cortopunzantes. Respecto a los detenidos, las tres mujeres serían trabajadoras del local nocturno y el hombre un cecano a las imputadas.
Al respecto, el jefe (s) de la BH de Linares, subcomisario Daniel Durán, comentó que el sitio del suceso fue investigado con apoyo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Talca.

CUCHILLO
En cuanto a las circunstancias en que ocurrió el grave delito, el subcomisario Duran sostuvo que “fue agredido en el antejardín de un local nocturno, el cual estaba siendo frecuentado por esta persona. En el sitio del suceso se levantó evidencia hematológica y se analizaron las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al sitio del suceso, además del empadronamiento de testigos, ya sea presenciales como de oídas”.
“También se logró la detención de cuatro personas involucradas en el delito de robo con homicidio. También se logró la incautación de vestimentas con manchas pardorojizas que utilizaban los imputados al momento de los hechos. Asimismo se logró ubicar -en un rastreo a un sitio eriazo cercano- un arma cortante que presenta el mismo tipo de manchas”, dijo.
El jefe (s) de la BH de Linares advirtió que “la investigación todavía no ha terminado. Se está elaborando un informe completo al fiscal de turno, para efectos de proceder al control de detención y posterior formalización.

PERITAJES
El cadáver de la víctima, de nombre José Salgado Soto, con domicilio en la comuna de Cauquenes, fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para el examen de autopsia y posterior entrega a sus familiares.
Por su parte, los peritos del Lacrim también deberán realizar un análisis de ADN de las manchas encontradas en la ropa de los sospechosos y en el arma cortante, a fin de cotejar si tienen un origen común y, lo más importante, si corresponde a la víctima del asesinato.
En tanto, los detenidos mantuvieron su derecho a guardar silencio, aunque no se descarta que sean interrogados o que opten por declarar voluntariamente ante la fiscalía local.

Volver

Comentarios