Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Lamentable estadística

Cuatro fallecidos dejó fin de semana largo en accidentes carreteros

Los accidentes fatales sobrepasaron largamente a los registrados durante el mismo periodo del año pasado, cuando hubo una persona muerta en un accidente de tránsito.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2016

TALCA.- La triste estadística indica que durante los tres días que contempló el fin de semana largo cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en carreteras del Maule.

 El primer hecho fatal ocurrió pasado el mediodía del jueves en la Ruta 5 Sur, a la altura de Parral, cuando una mujer perdió el control de su automóvil en el kilómetro 337 de la carretera. La conductora se desplazaba en su vehículo hacia el norte y de imprevisto perdió el control del móvil estrellándose con un poste paralelo a la vía. A pesar de los esfuerzos de los servicios de urgencia la mujer perdió la vida debido a las heridas que le causaron el fuerte impacto.

  La otra víctima fatal fue un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, quien falleció tras ser atropellado por un tracto camión en el kilómetro 177 de la Ruta 5 Sur, específicamente en la entrada norte del puente del río Teno. De acuerdo a la SIAT de Carabineros de Talca, la víctima habría intentado cruzar la vía cuando fue arrollado por el vehículo pesado el cual se desplazaba hacia el sur. Este segundo accidente fatal en el Maule, en menos de 24 horas, ocurrió alrededor de las cero horas del viernes.

La tercera persona fallecida se registró en la ruta que une Linares con Colbún (L-11) sector Santa Ana de Queri, kilómetro 21. Pasado las 21 horas colisionó una motocicleta con una camioneta resultando el conductor del vehículo menor fallecido en el lugar del accidente y cuatro personas lesionadas. Además la moto se incendió luego del impacto.

En tanto el cuarto fallecido se produjo la noche del sábado en una ruta de Cauquenes. “La evaluación no es para nada positiva porque el año pasado tuvimos un fallecido en accidentes de tránsito y ahora hay cuatro”, indicó Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca.

 

NACIONAL

De acuerdo a Carabineros hasta el mediodía de ayer se registraron 15 personas fallecidas en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo en todo el país, cifra menor a la registrada el año pasado en un 11,8 por ciento. A nivel nacional se contabilizaron 478 accidentes de tránsito y 22 mil controles de alcohotest, que arrojaron 332 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

 

Andrés Vicent

 

Accidentes por alcance

De acuerdo a datos de la concesionaria, en la Ruta 5 Sur ocurren, en promedio, dos accidentes con víctimas graves al día. El 48,9% de los accidentes son por distracción de los conductores, ya sea por manipular el teléfono, la radio y no estar atento a las condiciones del tránsito. Solo en el 2015 entre Santiago y Talca se registraron 361 colisiones por alcance, lo que representa el 41% de los accidentes.

 

Volver

Comentarios