Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Al final chocaron contra un poste frente a la Cuarta Comisaría

Cuatro menores intentaron atropellar a motoristas de Carabineros cuando escapaban en auto robado

El vehículo había sido sustraído en la noche del miércoles, frente a la casa de su propietario, en el barrio Seminario de Talca. La víctima se manifestó contenta con la labor policial, pero dolido por los daños que sufrió su auto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Noviembre 2016

TALCA.- “Cada vez que hacen cosas masivas en el río, el barrio se llena de delincuentes. A mí me robaron el auto desde la puerta de mi casa, en la 3 Norte con 5 Poniente. Cuando salía a entrarlo me di cuenta del robo e hice la denuncia. Ahora siento mucha rabia, porque soy jubilado y no me alcanza para comprar otro”.

En estos términos, César Díaz, jubilado y dueño de un automóvil Nissan Bluebird, relató los hechos que se registraron en la noche del miércoles, cuando su vehículo fue robado por delincuentes en el barrio Seminario, en Talca. Apareció recién ayer en la tarde, chocado contra un poste, frente a la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Fue a las 13.45 horas cuando dos motoristas de esa misma unidad policial observaron el vehículo circulando por la calle 15 Norte con 3 Oriente. Los policías confirmaron que el móvil tenía encargo por robo e intentaron detenerlo, pero el chofer y sus tres acompañantes trataron de atropellarlos y, luego, escaparon a gran velocidad.

 

A LA JUSTICIA

La patrulla de motoristas, liderada por el subteniente, Jorge Meza, comenzó una intensa persecución por las calles del barrio norte de Talca, culminando casi frente a la Cuarta Comisaria, en la calle 4 Oriente con 16 Norte. Allí el chofer del automóvil perdió el control y colisionó frontalmente contra un poste del alumbrado eléctrico.

El vehículo sufrió severos daños, especialmente en la parte frontal, mientras que el poste resultó quebrado en la base, con riesgo de caer y arrastrar el tendido eléctrico. Así se constituyó en el lugar personal de la empresa, CGE, quienes debieron cortar el suministro de luz en todo el sector para realizar las faenas de reposición.

A su vez, los cuatro ocupantes del auto sufrieron lesiones de carácter leve, siendo derivados en ambulancia al hospital de Talca, bajo custodia de los carabineros. En el lugar se confirmó que se trataba de cuatro menores de edad, quienes pasarán hoy a primera hora al Juzgado de Garantía de Talca por el delito de receptación.

 

“LOGRÉ ESQUIVARLO”

Pero posiblemente no serían los únicos cargos criminales, ya que el subteniente Meza reveló que “cuando los divisamos, el conductor del móvil lanzó el vehículo en contra de mi persona. Logré esquivarlo, junto con mi acompañante, y procedimos al seguimiento en nuestras motos. Luego se registró el choque con el poste”.

“Se va a dar cuenta al fiscal de turno y se van a instruir las diligencias correspondientes”, afirmó. Al respecto, el jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Patricio Faunes, destacó la valentía del personal policial, al poner sus vidas en riesgo cuando esquivaron el atropello y, luego, salieron en persecución de los imputados.

Un dato anexo es que el subteniente Meza, junto a su acompañante, también participaron en la persecución y posterior rescate de un sujeto que fue sorprendido vendiendo droga en el barrio norte, quien, al verse acorralado por los motoristas policiales,S se lanzó al río Claro a la altura de la calle 14 Norte, siendo extraído de las turbias aguas en las cercanías del puente de la Alameda de Talca.

Volver

Comentarios